aperitivos y tapas

Paté de salmón ahumado

28.6.17

Paté de salmón ahumado

¿Tienes que improvisar un aperitivo en menos de 5 minutos? Esta receta de paté de salmón ahumado es tu salvación. La única elaboración es triturar los ingredientes con la batidora y está riquísima. Si además tienes la suerte de encontrar unos panecillos tan vistosos como éstas tartaletas en forma de cuchara, el éxito será rotundo.

Paté de salmón ahumado

Este tipo de recetas de aperitivos son muy cómodas cuando tienes invitados inesperados o cuando preparas una comida o cena muy elaborada y necesitas algunos platos fáciles para completar. Aunque se hace en 2 minutos, puedes prepararla con antelación (2-3 días) y guardarla en la nevera en un recipiente hermético o un tarro de cristal cerrado.

Paté de salmón ahumado

Este untable de salmón está elaborado con queso crema, pero no le aporta sabor, sólo la textura necesaria para poder untar el salmón. El contrapunto lo aportan la cebolleta y el pepinillo, que le dan vidilla a esta crema untable. Por cierto, si te gusta dipear (picotear patés y cremas), no te pierdas estas recetas de aperitivos:
-Guacamole
-Hummus
-Tzaltziki
-Brandada de bacalao
-Crema de jamón
-Nachos con salsa de queso
-Queso de untar aromatizado

Paté de salmón ahumado

Si preparas esta receta de paté de salmón ahumado, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
150 gramos de salmón ahumado
150 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
Un trocito de cebolleta
1 pepinillo en vinagre
Eneldo (para espolvorear)

Elaboración:
Trocea el salmón (el mío estaba congelado, por eso se ve en bloque), pon en el vaso de la batidora junto con el queso, un trocito de cebolleta y un pepinillo y tritura hasta formar una pasta homogénea. Vierte sobre un cuenco y espolvorea con un poquito de eneldo.

Receta de paté de salmón ahumado

Sirve acompañado de palitos, tostadas o de tartaletas tan chulas como las mías, con forma de cuchara.

Trucos y consejos:

→ Ajusta la cantidad de queso y salmón en función de lo pronunciado que quieras el sabor. A mí me gusta a partes iguales porque me resulta bastante equilibrado.

→ Puedes cambiar la cebolleta por cebolla, pero antes de echarla, déjala 5 minutos en agua muy fría (o agua con un par de hielos) para que pierda un poco de potencia.

→ Te recomiendo que no untes el paté con antelación porque humedecerá el pan. Es mejor servirlo en un cuenco junto a las tartaletas o panecillos que vayas a usar. En caso de que quieras sacarlo listo para comer, espera al último momento para untarlo.

→ Está muy rico acompañado de trocitos de huevo duro, pepinillo o alcaparras, pero picado muy fino.

→ Puedes servirlo frío o del tiempo, pero es importante que, si no lo vas a tomar enseguida, lo guardes en la nevera.

→ Si te apetece complicarte, puedes preparar queso de untar casero. Es sencillo y el resultado es muy bueno. Eso sí, debes hacerlo con tiempo.

Esta receta de tartaletas de paté de salmón ahumado está hecha en colaboración con Mundo pastel, una empresa especializada en la elaboración de bases de tartas, vol-au-vents, barquillos y tartaletas tan originales como las cucharas comestibles que he usado. Lo mejor es que están riquísimas y tienen gran variedad.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Qué pasada Rebeca! Me has dado una idea buenísima, además de las tartaletas soy muy fan del salmón, espero hacerla pronto, ya te contaré! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER