bocadillos y sándwiches

Sandwich de jamón de pato y calabacín

8.6.17

Sandwich de jamón de pato y calabacín

Tomar un tentempié no tiene que ser aburrido. Los bocadillos ofrecen muchas posibilidades que no siempre aprovechamos. Por eso os traigo una nueva receta de sandwich ligero, para picar entre horas algo rico y sano, sin pasarse de calorías. Además, necesitas pocos ingredientes, que no es plan de meter entre tapa y tapa todo lo que lleva días dando vueltas por la nevera.

Sandwich de jamón de pato y calabacín

He utilizado un pan integral que, además, lleva quinoa, un pseudocereal del que ya os hablé cuando compartí estas hamburguesas veganas y este salteado de verduras con salsa de soja. Es importante elegir bien el pan para bocadillo porque su textura y sabor serán fundamentales para el éxito de nuestro sandwich. Si no encuentras uno similar al mío, busca algún pan integral con cereales y semillas.

Sandwich de jamón de pato y calabacín

Quizá hasta ahora no habías pensado en usar verduras (y menos, en crudo) para tus recetas de bocadillos, pero ofrecen un montón de posibilidades. Además del calabacín, quedan fenomenal los champiñones, los espárragos verdes, los pimientos o el puerro, todos laminados muy, muy finos.

Sandwich de jamón de pato y calabacín

Si preparas esta receta de sandwich de jamón y calabacín, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2 sandwich):
2 panecillos (los míos, Thins con quinoa)
10 láminas de calabacín
10 lonchas de jamón de pato
4 nueces
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza

Elaboración:
Tuesta el pan y, mientras, lamina el calabacín (sin pelar) lo más fino posible y el jamón de pato, también muy fino. Pela y pica las nueces. Mezcla la mayonesa con la mostaza y reserva.

Receta de sandwich de jamón de pato y calabacín 01

Unta las tapas del pan con la salsa, coloca el calabacín, el jamón de pato y las nueces. Tapa y sirve inmediatamente.

Receta de sandwich de jamón de pato y calabacín 02

Trucos y consejos:

→ No tengo pan con quinoa, ¿cuál uso? Para estos sandwiches elige un pan que no tenga una corteza dura y, sobre todo, que aporte sabor. Los panes integrales con semillas y cereales le irán muy bien.

→ ¿Calabacín crudo? Sí, tiene un sabor suave y, si lo cortas bien fino, es muy agradable. Si no te atreves a probarlo, pásalo por la sartén unos segundos vuelta y vuelta o cocina en el microondas durante 20-30 segundos.

→ No tengo jamón de pato, ¿lo puedo sustituir? Claro, prueba con jamón serrano, con cecina, con mojama... No sabrá exactamente igual, pero también estará muy rico. Lo importante es que esté cortado muy fino.

→ No me gusta la mostaza, ¿qué hago? Puedes prescindir de ella y usar sólo mayonesa, aunque su sabor es apenas perceptible. Aporta un matiz muy rico, pero siempre puedes no usarla.

→ ¿Quieres más recetas de bocadillos y sandwiches?

Esta receta de sandwich ligero está hecha en colaboración con Thins (panes de quinoa) y Heinz (mayonesa), productos que venían en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram