bocadillos y sándwiches

Sándwich de pavo y grosellas

19.6.17

Sándwich de pavo y grosellas

Llega el calor y buscamos recetas para cenas ligeras, que sean a la vez frescas y ricas, por eso os propongo este sándwich de pavo, con rúcula, queso y grosellas, perfecto para tomarlo, por ejemplo, después de una sopa fría o antes de un postre saludable. Por supuesto, también sirve como tentempié de media mañana, merienda o almuerzo rápido.

Sándwich de pavo y grosellas

Cuando preparamos platos con pocos ingredientes y en crudo, debemos asegurarnos de que sean productos frescos y de la mejor calidad que nos podamos permitir. Pechuga de pavo jugosa, queso muy cremoso, hojas de rúcula firmes, una buena mermelada y un aceite de oliva virgen extra serán imprescindibles para obtener un sándwich ligero delicioso. Suelo usar la pechuga de pavo de Campofrío porque es baja en sal y grasa.

Sándwich de pavo y grosellas

Para este tipo de sándwiches y bocadillos necesitas pan consistente y con sabor, por ejemplo un pan tradicional de avena o un pan de cereales y semillas, como el que he utilizado. Lo ideal es, además, montarlo en el momento en que lo vayamos a comer, para que se mantenga crujiente y no esté humedecido.

Sándwich de pavo y grosellas

Si preparas esta receta de sándwich ligero, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para cada sándwich):
1 panecillo integral de semillas
1 puñadito de rúcula
3 lonchas finas de pavo
1 cucharada de mermelada de grosellas
Un trozo de queso Camembert o Brie
1 trocito de mantequilla
Pimientas de colores
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Tuesta el pan para que quede crujiente y, mientras, aliña la rúcula, limpia y seca, con una pizca de sal, un poco de pimienta molida (yo usé un molinillo de pimientas de colores) y un poquito de aceite de oliva. Mezcla bien y reserva. Coloca el pan en un plato, preparado para montar el sándwich.

Receta de sándwich de pavo y grosellas 01

Con el pan aún caliente, unta una pizca de mantequilla en ambas tapas. Reparte la rúcula en la tapa inferior, coloca las lonchas de pavo, extiende la mermelada y pon el queso. Termina colocando la capa superior del pan y sirve.

Receta de sándwich de pavo y grosellas 02

Conviene servir en el momento para que el pan no se enfríe ni se ponga blando.

Trucos y consejos:

→ Conviértelo en tosta, usando una buena rebanada de pan y prescindiendo de la tapa superior.

→ Prueba otras mermeladas. Todas las de la familia de los frutos rojos (frambuesa, fresa, moras, arándanos...) y la de tomate le van muy bien.

→ Aliñar la rúcula marca la diferencia. Tenlo en cuenta para otras recetas de bocadillos y sándwiches.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram