dulces y postres

Tortitas de arroz con fruta y yogur

22.6.17

Tortitas de arroz con fruta y yogur

Las recetas de tentempiés no tienen por qué ser aburridas. A media mañana o a media tarde podemos tomar algo rico y que se pueda preparar en 3 minutos. Además, en este caso, la propuesta es apta para celiacos, porque la base son tortitas de arroz sin gluten.

Tortitas de arroz con fruta y yogur

Estas tortitas, crujientes, ligeras y con efecto saciante, se elaboran a partir de arroz integral inflado y deshidratado. El arroz es uno de los ingredientes básicos en la dieta de muchas culturas, por su contenido en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

Tortitas de arroz con fruta y yogur

Es importante que uses unas tortitas con cobertura, para evitar que la humedad del yogur que vamos a añadir las ablande. Éstas llevaban una capa de cobertura con sabor a yogur y naranja, aunque también las hay con chocolate. En función del sabor de la cobertura, podrás elegir los ingredientes con los que acompañarla.

Tortitas de arroz con fruta y yogur

Si preparas estas tortitas de arroz con fruta y yogur, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 tortitas):
4 tortitas de arroz
1 yogur (natural, desnatado, de frutas, griego...)
4 fresas
12 pistachos
Caramelo (o sirope, miel...)

Elaboración:
Coloca una tortita, echa por encima 2 cucharadas de yogur, dejando un centímetro libre alrededor para que no se caiga. Machaca un poco los pistachos y reparte sobre el yogur. Lava y seca una fresa, haz unos cortes a la larga, sin llegar al extremo, y coloca encima. Riega con unas gotas de sirope.

Cómo hacer tortitas de arroz con fruta y yogur

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos:

→ Usa tu yogur favorito. Puede ser entero o desnatado, natural o de sabores, vegetal (de soja, por ejemplo), sin lactosa, griego e, incluso, casero.

→ Puedes usar los frutos secos o desecados que prefieras: nueces, almendras, pasas, orejones, piñones...

→ El sirope que he usado no tiene grasa, ni azúcar, es apto para celiacos y está libre de lactosa.

Esta receta está hecha en colaboración con Diet Radisson (tortitas) y Natural Zero (sirope), productos que venían en mi última Qué box, la caja de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de intolerancias alimentarias que, además, ofrece un buscador de alimentos permitidos. Si te apetece probar la experiencia, puedes conseguir la primera caja por 9,90€ con el código de descuento QBPPC.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Se ve delicioso Rebeca a la par de refrescante,lo probare como desayuno es ideal ¡¡ un besote preciosa ,feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y las recetas que tomen como base a las frutillas siempre rinde .. poco ja ja , pero muy buena .

    cocido madrileño

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Menudo tentempié. Si es que las tortitas de arroz son excelentes tanto para saciar el hambre como para dar lugar a comidas deliciosas. Nosotros recomendamos su ingesta considerablemente.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram