aperitivos y tapas

Canapés de crema de jamón

18.12.15

Canapés de crema de jamón

Llega la Navidad y tenemos que agudizar el ingenio para servir platos un poco diferentes. Hace unos días os enseñaba estos calamares rellenos de gambones, para mantener el marisco en el menú navideño. Hoy os traigo otra forma de comer jamón, otro clásico que nunca puede faltar en la mesa en estas fechas, servido en forma de canapé. Aunque cortado bien fino está delicioso, podemos aprovechar las zonas un poco más duras para preparar esta crema de jamón ibérico.

Canapés de crema de jamón

Es una receta de aperitivos que sirve para cualquier ocasión. En menos de 5 minutos tendrás la crema de jamón lista para disfrutar. Y puedes probar a prepararlos con cualquier embutido: lomo, chorizo, salchichón... Procura que sean de la mejor calidad, para que la crema esté rica, rica. Luego, elige los panecillos con los que vas a acompañarla: volovanes, cestitas, tostadas, palitos...


Si preparas esta receta de canapés, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes:
24 tartaletas de hojaldre
100 gramos de jamón
100 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
100 gramos de nata para montar

Elaboración:
Para hacer la crema, pica bien fino el jamón, hasta dejarlo casi como polvo. Lo mejor es comprar un taco de jamón o usar un trozo que esté bien curado. Si tienes Thermomix, pica durante 15 segundos a velocidad 4. Si no, puedes usar una picadora y, si tampoco tienes, paciencia y un cuchillo para dejarlo lo más menudo posible. Añade el queso y la nata y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Rellena con una cucharita pequeña (o, si tienes, con una manga pastelera con boquilla amplia) y espolvorea con un poco de orégano.

Canapés de crema de jamón paso a paso

Trucos y consejos:

→ Puedes hacer las tartaletas o comprarlas en cualquier supermercado. Solo tienes que tratarlas con un poco de cariño porque son frágiles. También puedes usar panecillos, tostaditas o servirlo en un cuenco con palitos de pan.

→ Cuanto mejor sea el jamón, más rica estará la crema.

→ Si sobra, guárdala en un recipiente hermético en la nevera.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hola. Estupenda receta y muy fácil para principiantes como yo. ^_^
    La haré durante algún día de estas navidades en las que me quedaré al cargo de mis sobrinos. Me podrán ayudar y después se la podrán comer, que será su parte favorita porque les chifla el jamón serrano con queso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de canapes!!Me encantan,tienen que estar tremendos!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me han encantado estos canapes, esa crema de salmón tiene que estar de lujo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! qué rico!! seguro que estaba delicioso! me apunto la receta!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram