chocolate

Bizcocho de galletas Oreo

6.12.15

Bizcocho de galletas Oreo

¿Quieres hacer una receta de bizcocho y no tienes harina? ¡Tengo la solución! Elige tus galletas favoritas, tritúralas y ve calentando el horno porque vas a triunfar. Este bizcocho de galletas es un éxito garantizado y nunca te cansas, ya que lo puedes hacer del sabor que más te guste: Oreo, Chiquilín, Napolitanas, Lotus, Príncipe, cookies...

Bizcocho de galletas Oreo

Es una receta de bizcocho muy versátil que puede servir para merendar, simplemente espolvoreado con azúcar glacé o cacao y junto a un buen vaso de leche; o convertirse en una tarta con sabor a galleta deliciosa si lo 'ponemos guapo', decorándolo con crema y/o frutas, bañándolo en chocolate, rellenándolo...

Bizcocho de galletas Oreo

Aunque yo he horneado mi bizcocho de galletas Oreo en un molde de silicona con forma de medio cilindro, la receta sirve para uno redondo, de silicona o metal, de 20 cm de diámetro. Si usas un molde más grande, quedará muy bajito, lo ideal es que aumentes la cantidad de ingredientes. Si preparas esta receta de bizcocho con sabor a galleta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
-Para el bizcocho:
3 huevos L
300 gramos de galletas tipo Oreo (con la crema)
100 gramos de mantequilla
75 gramos de leche
4 cucharadas de azúcar
15 gramos de levadura química
Una pizca de sal
-Para la decorar:
200 gramos de crema de queso y chocolate blanco con vainilla
2 ramilletes de grosellas

Elaboración:
En primer lugar, separa las yemas de las claras. Reserva las yemas y monta las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal (si tienes Thermomix, coloca la mariposa y programa 3:00 a velocidad 3 ½). Comprueba que están firmes, retira del vaso y reserva. Tritura las galletas (puedes hacerlo en un mortero o con Thermomix a velocidad 5-7-9 durante 10 segundos). Reserva las migas.

Receta de bizcocho de galletas Oreo 01

Bate las yemas con el azúcar. Si lo haces con Thermomix, coloca la mariposa y programa 4 minutos, 37 grados, a velocidad 3. Retira la mariposa y añade la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Programa 15 segundos a velocidad 3. Incorpora las galletas molidas y el sobre de levadura y programa 10 segundos a velocidad 5. Saca a un bol. Si lo haces a mano o con batidora, usa unas varillas y bate hasta que la mezcla quede cremosa. Añade la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y la leche. Mezcla hasta integrar. Incorpora las galletas molidas y el sobre de levadura y bate hasta que quede una masa homogénea. Añade la mitad de las claras montadas a la masa anterior, incorpora con una espátula con movimientos envolventes. Echa el resto de claras y repite. Debe quedar una mezcla homogénea con muchas burbujitas de aire.

Receta de bizcocho de galletas Oreo 02

Engrasa el molde (o pon papel de horno) y vierte la masa. Hornea durante unos 35-40 minutos a 180 grados, con el horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprueba que está bien hecho por dentro, pinchando con una brocheta por el centro. Debe salir limpia o con alguna miguita pegada. Deja que temple unos minutos y desmolda sobre una rejilla.

Receta de bizcocho de galletas Oreo 03

Puedes servirlo tal cual o decorarlo con crema y grosellas, como yo en este caso. Para decorarlo, espera a que enfríe por completo. Prepara la crema, añade junto al queso un poquito de vainilla en pasta (o esencia, aroma, extracto...) y, cuando esté, mete en una manga. Decora el bizcocho con la crema y coloca algunos frutos rojos por encima.

Trucos y consejos:

→ Si usas galletas Napolitanas, puedes añadir una cucharadita de canela a la masa; si eliges galletas María o Príncipe, una cucharada de cacao; si pones Lotus, echa una cucharada (o dos) de caramelo; si son cookies, un puñado de pepitas de chocolate... Busca sabores que realcen las galletas elegidas.

→ Es muy importante que montes las claras bien firmes para que el bizcocho quede suave y esponjoso.

→ Se conserva bien 2 o 3 días cubierto con film transparente.

Esta receta está realizada en colaboración con Silikomart, marca especializada en la producción de moldes de silicona y utensilios para la pastelería, la cocina y la heladería. He usado el molde Magic Wood.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Me gusta tu receta es fácil y sencilla de preparar, y no toma mucho tiempo en preparación, es primera vez que comento tus recetas pero siempre me ha gustado.saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram