chocolate

Tarta de queso y chocolate (para Halloween)

1.11.16

Tarta de queso y chocolate (para Halloween)

Queramos o no, Halloween se ha instalado en nuestras vidas. Así que, disfrutemos de la fiesta y aprovechemos para preparar comidas terroríficamente deliciosas, como este cheesecake con chocolate. Al fin y al cabo, está igual de bueno con una tela de araña que con otro dibujo y arrancaremos una sonrisa a los peques de la casa.

Tarta de queso y chocolate (para Halloween)

La idea de hacer esta tarta de queso con tela de araña es de la gran Martha Stewart, que tiene cientos de recetas geniales para cualquier ocasión. Lo mejor es que, además de ser divertida, el cheesecake estaba riquísimo. No era el típico que hacemos con mermelada por encima, que podéis ver 'vestido' de otoño en forma de vasitos; tiene una textura diferente, más suave y cremosa. No sabría cuál elegir, la verdad, son bastante diferentes, sobre todo por el chocolate y toda la cobertura exterior.

Tarta de queso y chocolate (para Halloween)

Si no te gusta Halloween, o quieres preparar la tarta de queso para otra ocasión, puedes hacerla sin tela de araña, dibujando cualquier otra forma en la superficie con el chocolate, poniendo puntitos, rayas o lo que se te ocurra. Y, por supuesto, puedes cocinar también otras recetas típicas de Todos los Santos, como buñuelos, huesos de santo, panellets de piñones, panellets de almendra, o viajando a los países anglosajones, pastel de calabaza.

Tarta de queso y chocolate (para Halloween)

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para un molde de 17 cm):
-Para la cobertura exterior:
250 gramos de galletas de chocolate
125 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
1 pizca de sal

-Para el relleno de queso:
300 gramos de queso de untar
100 gramos de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
125 gramos de nata para montar

-Para la ganache de relleno y decoración
75 gramos de nata para montar
100 gramos de chocolate negro
(o un tubo de queso crema con chocolate)

-Para las arañas de chocolate
50 gramos de chocolate negro

Elaboración:
En primer lugar, prepara la ganache de chocolate, para que vaya espesando. Calienta la nata y, antes de que rompa a cocer, vierte sobre el chocolate troceado. Mezcla muy bien y  deja que temple cubierta con un film pegado a la ganche. (Si en vez de ganache vas a usar tubo de queso crema con chocolate, sácalo de la nevera para que no esté muy frío)

Receta de tarta de queso y chocolate (para Halloween) 01

Tritura las galletas de chocolate y mezcla con la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Engrasa un molde desmontable y cubre la base y las paredes con la mezcla de galletas. Cubre con film y guarda en la nevera mientras preparas el relleno.

Receta de tarta de queso y chocolate (para Halloween) 02

Bate el queso crema hasta que esté suave, añade el azúcar y el zumo de limón y sigue batiendo hasta que adquiera consistencia y aumente un poco su volumen. Monta la nata bien fría e incorpora al bol del queso. Mezcla haciendo movimientos envolventes con una espátula.

Receta de tarta de queso y chocolate (para Halloween) 03

Reserva en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña (o una bolsita limpia) 2-3 cucharadas de la ganache que ya estará más espesa. Unta una capa de ganache (o tubo de queso con chocolate) sobre la base y paredes del molde, encima de la capa de galleta. Espera unos minutos para que se asiente y vierte la crema de queso. Alisa la superficie. Con la ganache reservada (o el tubo de queso con chocolate), dibuja una espiral y, con un palito de brocheta, haz 8 líneas desde el centro hacia afuera, limpiando bien el palito cada vez. Cubre con film la tarta, sin que toque la superficie, para que no estropee el dibujo. Guarda en la nevera durante, al menos, 12 horas, o mejor de un día para otro. Cuando vayas a servir, desmolda con cuidado.

Receta de tarta de queso y chocolate (para Halloween) 04

Para hacer unas arañas de decoración, derrite el chocolate en el microondas, calentando de 15 en 15 segundos y removiendo cada vez. Rellena una manga con boquilla redonda fina y, sobre un papel de horno, dibuja un óvalo y cuatro patas a cada lado. Mete en la nevera para que se enfríe.

Receta de tarta de queso y chocolate (para Halloween) 05

Coloca las arañas sobre la tarta justo antes de servir.

Trucos y consejos:

→ Es imprescindible que la tarta repose en la nevera para que el relleno no se desparrame al partirla.

→ Si al hacer la tela de araña sale 'fea', puedes retirar el chocolate con una cuchara, alisar la superficie de nuevo y volver a intentarlo.

→ Puedes sustituir la ganache de chocolate por el tubo de crema de queso y chocolate de Naturarla.

→ Ten cuidado al despegar las arañas del papel vegetal, es fácil marcar las huellas de los dedos y que se noten en el chocolate. Si tienes las manos calientes, mójalas en agua fría y seca bien antes de despegar. También puedes usar guantes para manipularlas (ojo, no de látex, mejor de nitrilo).

Con esta receta de cheesecake adornado con una tela de araña de chocolate, participo en el reto Cocina de película, que organiza Dulces Helen's. Este mes, Patricia, de Pat y Co. Candy Barn, ha sido la encargada de elegir film y, estando tan cerca de Halloween, se ha decidido por La novia cadáver.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Soy una loca de las cheesecakes y la tuya tiene que estar espectacular. Parece tan jugosa... ¡Me encanta! Un besazo enorme de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. es preciosa y tiene una pintaza brutal!!no voy a esperarme al próximo halloween para prepararla jejeej
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. la pinta es increible ! cuesta tan poco sacar una sonrisa a los niños ( y a los grandes) se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Rebeca no había podido pasarme, woow te quedo muy bonita esta tarta, los tips que das los tendré en cuenta. Me gustan mucho las tartas de queso, así que la guardo con todo y arañas de chocolate ^_^ bests

    ResponderEliminar
  5. ¡hola, eres una de mis propuestas para Halloween este año! besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram