Halloween

Espaguetis negros con champiñones (versión Halloween)

29.10.23

Espaguetis negros con champiñones (versión Halloween)

La pasta negra, de tinta de calamar, es perfecta para preparar platos en la época de Halloween. Aunque el sabor es prácticamente el mismo que el de la pasta 'blanca', visualmente es muy atractiva. En este caso, la he preparado con champiñones calavera y una salsa de champiñones. ¡Terrorífico!

Espaguetis negros con champiñones (versión Halloween)

Esta receta de espaguetis negros con champiñones es sencilla y muy sabrosa, tan solo requiere un poco de maña para 'tallar' las calaveras. Con una pajita y un cuchillo de tipo puntilla -pequeño y afilado- las haremos sin problemas.

Espaguetis negros con champiñones (versión Halloween)

Por supuesto, el resto del año no tenemos que renunciar a estos espaguetis con salsa de champiñones, simplemente nos ahorraremos el tiempo de 'tallarlos'. Además, este plato de pasta se puede preparar con antelación y, una vez frío, dejar guardado en un recipiente en la nevera. En el momento de comerlo, solo necesitamos calentarlo.

Espaguetis negros con champiñones (versión Halloween)

¿Te animas a probar esta receta de espaguetis negros con champiñones ?

Receta de espaguetis negros con champiñones

Ingredientes (para 4 personas):
300 gramos de espaguetis negros
300 gramos de champiñones
2 dientes de ajo
4 cucharadas de queso crema
Un chorrito de leche
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida (opcional)
Queso en polvo tipo parmesano

Cómo preparar paso a paso espaguetis negros con champiñones

Comienza preparando las 'calaveras'. Parte la mitad de los champiñones por la mitad, perfora los ojos con una pajita y haz los orificios de la nariz con un cuchillo bien afilado. Por último, marca, sin cortar, los dientes.

Receta de espaguetis negros con champiñones: talla las calaveras

Pon una sartén a fuego medio con aceite de oliva y ajo picado muy fino o exprimido. Rehoga y añade las 'calaveras' y un poco de perejil picado. Hay que saltearlas sin moverlas demasiado, para que no se separen los pies de los champiñones. Una vez listos, saca y reserva.

Receta de espaguetis negros con champiñones: saltea las calaveras

Pon una olla a cocer con tres litros de agua y una cucharada de sal. Cuando el agua rompa a cocer, añade los espaguetis y mantén el tiempo que indique el paquete. En mi caso, unos 5 minutos. Saca y reserva. No tires el agua. En la misma sartén vuelve a poner aceite y ajo picado o exprimido y añade el resto de champiñones. Rehoga.

Receta de espaguetis negros con champiñones: cuece la pasta y empieza a preparar la salsa

Cuando estén bien dorados, incorpora el queso crema y mezcla para integrar. Añade un poco de leche y perejil. Espera a que se integre todo y deja cocer un par de minutos. Pasa al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema suave.

Receta de espaguetis negros con champiñones: termina de hacer la salsa

Devuelve la salsa a la sartén, añade los espaguetis escurridos y medio cazo de agua de la cocción. Mezcla. Si queda muy espeso, pon más agua de la cocción. Pon a punto de sal y pimienta. Cuando estén a tu gusto, emplata, poniendo 'calaveras' por encima y espolvoreando con queso rallado y, si quieres, más perejil.

Receta de espaguetis negros con champiñones: mezcla y emplata

Trucos y consejos para cocinar unos espaguetis negros con champiñones perfectos

→ Compra champiñones de tamaño mediano: si son muy grandes o muy pequeños, no podrás hacer bien las calaveras. Si en el paquete hay alguno demasiado grande o pequeño, déjalos para hacer la salsa.

→ Fuera de la temporada de Halloween, puedes preparar este plato sin tallar las calaveras, simplemente cortando los champiñones en 2 o en 4, según su tamaño.

→ La pasta debe quedar al dente, no te pases de tiempo de cocción.

→ La textura de la salsa no debe ser muy espesa ni muy líquida.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram