galletas y pastas

Galletas con chocolatina (tipo Le Petit Écolier)

12.1.15

Galletas Petit Écolier Silikomart

Galletas + chocolatina, ¿hay una combinación mejor? Yo creo que no, y además, es tan versátil como quieras porque hay mil recetas de galletas diferentes y un montón de chocolates distintos para utilizar. Si no, ¿por qué tienen tanto éxito las galletas estilo 'Le Petit Écolier'?

Galletas Petit Écolier Silikomart

En este caso, preparé unas galletas de especias con chocolatinas de chocolate blanco y con leche. Tanto para cortar las galletas como para hacer las chocolatinas usé el kit 'Cookie Choc Monsters' de Silikomart, una marca de utensilios de cocina que tiene unos productos muy originales. En este caso, contiene un cortador de galletas rectangular festoneado y un molde de silicona para las chocolatinas. Por si tienes curiosidad, cuesta unos 10€. Lo mejor: que es muy fácil de usar, que todos los detallitos quedan perfectos y que desmolda genial, como ya te conté en la entrada sobre bombones rellenos para un calendario de Adviento. Y no solo tienen de monstruos, como este, también hay kits con forma de corazón (geniales, ahora que llega San Valentín), navideños, con motivos de Pascua, etc.

Galletas Petit Écolier Silikomart

Otras combinaciones que también están deliciosas, son galletas de chocolate con chocolatinas blancas, galletas de mantequilla con chocolatinas de frutos secos... Lo importante es que uses una receta de galletas que mantengan la forma en el horno. Prueba a preparar chocolatinas con tabletas de chocolates de sabores: fresa, naranja, licores... ¡Hay un montón de posibilidades!

Galletas Petit Écolier Silikomart

Para un cumpleaños con niños, para una fiesta infantil o para hacer un regalo a un peque, estas galletas tipo Le Petit Écolier son un detalle muy socorrido. Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 12 unidades):
12 galletas (las mías, caramelizadas de especias)
100 gramos de chocolate

Elaboración:
Prepara la masa galletas que más te guste, estira y enfría en la nevera durante al menos una hora. Corta las galletas, coloca en una bandeja cubierta con papel vegetal y enfría de nuevo durante 20-30 minutos (hasta que al apretar un poquito, no se deformen).

Receta galletas tipo Petit Écolier 02

Hornea (el tiempo y la temperatura dependerán de la receta elegida, normalmente son unos 10-15 minutos a 180 grados), saca, enfría sobre una rejilla y reserva hasta que estén bien frías (lo ideal es hacerlas el día antes).

Receta galletas tipo Petit Écolier 03

Derrite la mitad del chocolate. Si lo haces en el microondas, parte en onzas y pon en un recipiente apto para este electrodoméstico. Calienta a máxima potencia durante 15 segundos, saca, remueve, calienta 15 segundos más y repite la operación hasta que no queden grumos. Es muy importante que saques el chocolate cada vez y remuevas muy bien, para que no quede ningún trozo adherido al recipiente y se queme. Cuando esté bien fluido, echa una cucharada sobre cada espacio del molde, reparte con una espátula (o con la parte que no corta de un cuchillo). Golpea el molde sobre la encimera para que salgan las burbujas de aire y explótalas con un palillo o un alfiler. Alisa la superficie con una espátula y deja a temperatura ambiente durante media hora. Enfría en la nevera durante 15 minutos (estas son muy finitas) dentro de un recipiente hermético (para que el chocolate no coja olores). El chocolate que has retirado, resérvalo para pegar luego la chocolatina a la galleta.

Receta galletas tipo Petit Écolier 01

Desmolda las chocolatinas con cuidado y repasa bien los bordes para eliminar alguna pequeña imperfección. Tendrás seis chocolatinas, así que derrite la otra mitad del chocolate y haz otras seis chocolatinas (yo hice seis blancas y seis de chocolate con leche).

Receta galletas tipo Petit Écolier 04

Cuando tengas todas desmoldadas, da un golpe de calor al chocolate sobrante. Pon un poquito sobre la galleta, bien extendido y coloca la chocolatina. Es importante que tengas las manos frías, para que no dejes marcas. Si las tienes calientes, lávalas con agua bien fría.

Receta galletas tipo Petit Écolier 05

En cuanto el chocolate que actúa como pegamento solidifique (3-5 minutos), estarán listas para comer.

Trucos y consejos:

→ Pégalas con chocolate del mismo color que el de las chocolatinas, así, si se sale alguna gotita por un lateral, apenas se notará.

→ Espera a que el chocolate con el que las vas a pegar no esté demasiado caliente, podría ablandar la galleta y derretir la chocolatina.

→ Hay una gran variedad de chocolates aromatizados: al caramelo, con sabor a distintas frutas, con sabor a licores... Puedes ir probando distintas opciones. Incluso, si quieres una chocolatina de algún color, puedes usar candy melts (gotas de chocolate de colores) o colorantes para chocolate (de base aceite, los venden en tiendas especializadas).


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Creando necesidades, ¿no? Con la mano regular que tengo para estas cosas y la gula tan grande. Ahora me pilla de mudanza pero cuando esté instalada vive Dios que lo intento. Que tengo tres criaturas, a cual más golosa!! Gracias! UN beso

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER