otros dulces

Huesitos caseros

25.1.15

Huesitos caseros

¡Sorpresa! Aquí tienes la receta de los Huesitos y, además, caseros. Una pasada. ¿Cuántos te habrás comido de pequeño (y no tan pequeño)? Yo no sabría decirlo, porque me encantaban y era uno de los premios habituales en casa. Por si alguien no ha vivido en España en los años '80-'90 (único motivo que me creo para que desconozcas este snack), son unas barritas de chocolate que, en su interior, llevan galletas tipo barquillo -de las que se usan para los helados al corte- con crema de chocolate.

Huesitos caseros

Llevaba tiempo con ganas de hacerlos, la verdad, por eso cuando los vi en el blog de Isa, Azúcar glass, elegido este mes para el atraco de El Asalta blogs, no tuve dudas (receta original) y me lancé a prepararlos. ¡Todo un acierto! Y si no, que pregunten a mi marido y a mis hijas, que no dejaron ni las migas. Si te apetece, puedes ver mis anteriores recetas robadas.

Huesitos caseros

Es una receta que no tiene complicación más allá de pringarte un poco de chocolate. La cobertura de los primeros no te quedará demasiado lisa, pero todo mejora con la práctica. Un consejo: intenta dejarlos reposar 24 horas una vez terminados (difícil sí), porque el sabor mejora bastante. En los míos, al día siguiente de hacerlos, las galletas se habían impregnado con la crema de chocolate y, para mi sorpresa, no se habían puesto blandas. Genial, como los Huesitos de verdad ;) Por si te pica la curiosidad, estas barritas de galleta y chocolate reciben su nombre de la empresa que los creó, Chocolates Hueso, aunque desde el verano de 2013, los fabrica Chocolates Valor.

Huesitos caseros

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook para que todos la disfrutemos. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 12 unidades):
20 galletas de barquillo (tipo helado al corte)
150 gramos de crema de chocolate (tipo Nutella)
200 gramos de chocolate (blanco, con leche o negro)

Elaboración:
Extiende las galletas. Calienta la crema de chocolate en el microondas durante 20 segundos, para ablandarla un poco. Unta las galletas con la crema y apila de 5 en 5. Mete en la nevera durante una hora para que se enfríe la crema y las galletas queden adheridas unas a otras.

Receta de huesitos caseros 01

Con un cuchillo de sierra, corta cada bloque de galletas en tres partes, para hacer barritas. Coloca sobre una rejilla y esta sobre una bandeja. Derrite el chocolate que vayas a usar para la cobertura. Puedes hacerlo en el microondas: trocea en onzas y calienta en períodos de 15 segundos si es chocolate blanco y de 20 segundos si es con leche o negro, removiendo cada vez. Vierte por encima de cada barrita y deja endurecer. Da la vuelta y vierte chocolate de nuevo. Espera 5 minutos y guarda un rato en la nevera.

Receta de huesitos caseros 02

¡Listos! Ya puedes dar un mordisco y volver a la infancia ;)

*Añadir tiempos de enfriado.


Trucos y consejos:

→ Puedes bañarlos en el chocolate que prefieras.

→ Acuérdate de bañar los laterales de cada barrita la primera vez. Así cuando los des la vuelta y bañes de nuevo, la superficie quedará más lisa.

→ Si en tu casa no hace demasiado calor, guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente (lejos de los radiadores).

→ Será difícil que aguanten, pero pasadas 24 horas están más ricos.

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Y pensar que se me habían pasado...! Gracias, porque ahora ya sí que no se me escapan! Un beso y que sepas que me he quedado a asalt... digo a seguirte! jeje.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy!!!!! Tengo barquillos, tengo xocolate y tengo nocilla!!!! Esta tarde voy Al ataquerrrrr!!!!! Mis hijos se volveran locos, jajajaja
    Un beso, guapa y muy buen asalto!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pinta que tienen, yo me quedo con los blancos, buenisimos, gracias por la receta un gran asalto.

    ResponderEliminar
  4. Qué míticos. Me traen taaantos recuerdos de la infancia...Qué buenos ^^ Te han quedado geniales, mil veces mejores que los comprados. Un asalto perfecto.
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Qué fácil. A ver si los hago para el cumple de mi peque. Aunque él no se los pueda comer todavía... los mayores sí. Jejeje

    ResponderEliminar
  6. Son una delicia los huesitos y si son caseros mejor que mejor!!!! Me encantan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Como es que no conocía tu blog?! Qué chulo, y te han quedado super bien Rebe! Además dos chocolates jeje, seguro que triumfan en mi casa, los tengo en la lista desde que los vi corriendo por internet, y por lo que se ve no salen muy caros!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. La de ganas que tengo yo de estos huesitos!!! Me encantan, un dia tendré que vencer la pereza y hacerlos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, cuantos recuerdos infantiles de tardes ochenteras jejeje. Un saludo y enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje,...dentro de poco me los veras publicados :P Te quedaron genial, yo tambien los hice con choco blanco aunque soy mas del negro: Estan ricos ricos!!! :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy fue cuando los publique jejeje. Ya los tenia de diciembre pensando que era el reto en enero asi que ahi se quedaron esperando a hoy ;)
      Besotesssss

      Eliminar
  12. Desde luego viendo la imagen ya he vuelto!!!. Ahora te pienso robar a ti esta receta. Un besazo.-

    ResponderEliminar
  13. que buena idea!! me encantaaa, seguro que lo pruebo en casa :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hmmm ¡Que ricos! Además hay para elegir entre los de chocolate blanco y negro ¡Buen asalto! Por cierto, me encanta tu blog, me pasaré de vez en cuando por aquí. Besotes

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER