bebida

Crema de licor de whisky (Baileys casero)

31.12.14

Licor de crema de whisky (Baileys casero)

2014 se acaba y qué mejor forma de despedirlo que brindando. Para ese brindis, te propongo una bebida que se prepara en 5 minutos y que tiene el éxito asegurado: crema de licor de whisky. Vamos, el típico Baileys, pero en versión casera.

Licor de crema de whisky (Baileys casero)

Su sabor suave y dulce y su textura delicada lo convierten en una tradicional bebida 'de chicas', pero yo os recomiendo que se lo ofrezcáis tanto a mujeres como a hombres, porque gustará a todos. Lo importante es servirlo muy frío. Hay quien, incluso, pone hielo. También puedes usarlo para preparar un postre muy rico y navideño: esta copa de crema de turrón y Baileys.

Licor de crema de whisky (Baileys casero)

Esta receta de crema de licor de whisky es perfecta para regalar cuando queremos tener un detalle con alguien. Y si ya te molestas en buscar una botella bonita, añadir un trocito de tela con un lazo y poner una etiqueta, quedará preciosa. Si te gustan, solo tienes que descargarte estas etiquetas navideñas e imprimirlas.

Licor de crema de whisky (Baileys casero)

Si ya estás pensando en brindar con una copa de Baileys casero por el nuevo año, no te olvides de enviarme una foto con el resultado. Puedes hacerlo por email (la dirección, arriba a la derecha) o colgarla en la página del blog en Facebook. FELIZ 2015 ¡¡CHIN CHIN!!

Ingredientes (para una botella de 750 ml):
400 gramos de leche condensada (lata pequeña)
150 ml de whisky, mejor si es irlandés (media lata)
200 ml de nata para montar
2 cucharaditas de café soluble
1 cucharadita de vainilla (pasta, esencia, extracto, aroma…)
1 cucharada de cacao en polvo
2 yemas de huevo

Elaboración:

Pon todos los ingredientes en un recipiente, bate durante un minuto.

Receta de Baileys casero

Cuando la mezcla sea homogénea, cuela y, con ayuda de un embudo, pasa a una botella de cristal. Guarda en la nevera hasta el momento de consumir.

Receta de Baileys casero

Si te apetece, puedes decorar la botella. Solo necesitas recortar un círculo de tela de unos 8-9 cm de diámetro, colocarlo sobre el corcho y atar con un trocito de cuerda o una cinta. Yo usé un vestido viejo de cuadritos y cordón natural. Como era para regalar, añadí una etiqueta troquelada en la que ponía Feliz Navidad. Si te gusta, puedes descargártela: etiquetas Feliz Navidad. Si no tienes troqueladora de etiquetas, puedes recortar por el borde. Por detrás, a mano, escribí: "Guardar en la nevera. Agitar antes de servir".

Decora una botella

Y cuando quieras tomarlo, ya sabes: agita antes de abrir y sirve bien frío.


Trucos y consejos:

Al llevar huevo, debe estar siempre guardado en la nevera. Dura aproximadamente un mes.

→ Si tienes batidora de vaso, es la mejor opción.

→ Puedes ajustar la cantidad de whisky a tu gusto. Con esta proporción queda un sabor suave. Lo ideal es usar un whisky irlandés, ya que esta crema de licor es típica de ese país.

→ También puedes ajustar la cantidad de café, vainilla y cacao, incluso añadir un toque de canela o caramelo.

Gracias por leerme,

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Somos de pocos licores pero este precisamente es el mas rico y casero lo aprecio un montón.Bsss y feiz Año 2015 porque la salud sea lo mas importante en nuestras casas.Bsss

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram