dulces y postres

Crema de turrón y Baileys

28.12.14

Crema de turrón y Baileys

Estamos en Navidad y a todos nos apetece comer cosas especiales. Este postre lo es. Una crema deliciosa, solo apta para adultos (si hay niños, puedes adaptarla, te lo explico al final del post), que hará las delicias de los paladares más exigentes. La combinación es fantástica: turrón de Jijona, crema de whisky (la mía, casera y suave), nata montada y un toque de cacao.

Crema de turrón y Baileys

Lo importante en esta receta navideña es que utilices un turrón blando de calidad, ya que aportará gran parte del sabor. Si, además, preparas la crema de whisky casera, tendrás la oportunidad de darle tu toque personal, con los aromas que prefieras, y que sea más o menos fuerte, en función de la cantidad de alcohol que pongas. La mía tiene toques de café, cacao y vainilla y es suave.

Crema de turrón y Baileys

Si al terminar la Navidad tienes sobras de turrón de Jijona, puedes congelarlas para preparar esta crema en otro momento o también el bundt cake de turrón, un bizcocho estupendo que fuera de temporada sabe aún mejor.

Crema de turrón y Baileys

¿Te animas a preparar esta crema de turrón y Baileys casero?

Receta de crema de turrón y Baileys

Ingredientes (para 6 raciones):
100 gramos de turrón de Jijona (turrón blando)
100 gramos de crema de whisky (Baileys)
500 ml de nata para montar
35-50 gramos de azúcar (2-3 cucharadas)
Una cucharada de cacao en polvo

Cómo preparar paso a paso crema de turrón y Baileys

Separa 100 ml de nata y mete el resto en el congelador. Desmiga el turrón y pon en un cazo junto con 100 ml de nata que habías separado. Pon a fuego medio y remueve hasta que el turrón se deshaga. Retira del fuego, añade la crema de whisky y mueve hasta integrar. Deja que enfríe.

Receta de crema de turrón y Baileys 01

Cuando esté frío (unos 15 minutos), monta la nata con una batidora de varillas. Cuando haga picos blandos, añade el azúcar (pon dos cucharadas, prueba, y si te gusta más dulce, añade la tercera) y sigue montando hasta que esté firme.

Receta de crema de turrón y Baileys 02

Reserva la mitad para decorar, mete en una manga pastelera (o una bolsa de plástico a la que luego puedas cortar un piquito) y guarda en la nevera. La otra mitad añádela a la mezcla de turrón y crema de whisky, integrando con una espátula y haciendo movimientos envolventes, para que no se baje. Reparte en copas, cuencos o vasitos.

Receta de crema de turrón y Baileys 03

Adorna con la nata montada que habías reservado. Espolvorea con un colador un poquito de cacao en polvo sobre cada recipiente. Guarda en la nevera durante, al menos, un par de horas.

Receta de crema de turrón y Baileys 04

Trucos y consejos para hacer crema de turrón y Baileys perfecta

→ Si te apetece, puedes preparar Baileys casero en 5 minutos.

→ Para dar un toque crujiente, puedes poner un barquillo (una neula). Hazlo en el momento de servir para que no se ablande.

→ La nata y el recipiente donde la montes deben estar muy fríos. Ten mucho cuidado al montarla, no te pases al batir o se separará la grasa del suero. Si no te atreves a montarla, puedes usar para integrar y decorar 400 ml de nata en spray y no añadir el azúcar, aunque el sabor no es el mismo.

→ Si quieres adaptar la crema para niños o personas que no quieran/puedan tomar alcohol, puedes añadir la crema de whisky cuando el cazo esté aún al fuego y dejar que cueza durante unos minutos para que se evapore el alcohol. En ese caso, te recomiendo que separes la parte que vayan a tomar los adultos.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Menuda receta rica, genial para un postre en estas fechas, con lo que me gusta el turron y el baileys!!!! :)
    Besos guapa y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un postre impresionante Rebeca, que buena elección. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un postre de verdadero superlujo para esta navidad! Me encanta esa idea, turrón y baileys con mucha nata... gran propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, te acabo de encontrar no se como, pero me ha encantado este postre y las demás cosas que estoy viendo.
    Un beso y felices fiestas!!.

    ResponderEliminar
  5. que delicia! yo se que esto a mi madre le pareceria un manjar de dioses jajajaja me apunto la receta para hacersela!! riquísimos y bonitos presentados!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y muy sano, gracias y felices fiestas cielo.

    ResponderEliminar
  7. Esa crema de turrón debe de estar deliciosa!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Un postre delicioso y muy apropiado para ocasiones especiales! Me ha encantado! Genial asalto!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram