bizcochos tartas y pasteles

Bundt (bizcocho) de turrón

1.12.11


Empieza diciembre y en 'La cocina de Rebeca' damos por inaugurada la Navidad. Como no podía ser de otra manera, lo hacemos con una receta protagonizada por un ingrediente de lo más navideño: el turrón blando o de Jijona, que a mí, personalmente, me encanta.


Para quien haya leído el título y no sepa qué es eso del bundt, os cuento: es un tipo de bizcocho con forma de corona, típico de Estados Unidos. Si no lo habéis probado nunca, no penséis en nada raro, simplemente el molde en que se hornea tiene un agujero en medio y, normalmente, lleva un dibujo que marca 'gajos' en el bizcocho, que ayudan a cortar las porciones. Con el paso del tiempo han ido apareciendo muchísimos moldes para hacer este tipo de bizcochos y los americanos tienen tal fiebre que el pasado 15 de noviembre celebraron el Día del Bundt. Al enterarme de la fecha, decidí hacer mi primer bundt y como Internet está llena de recetas muy apetecibles, investigué un poco y al ver una que llevaba turrón, me decidí.


La receta original la vi en Petitchef, pero es de Dulcegimena. Yo luego le introduje algunos cambios después de investigar, porque llevaba un ingrediente que no sabía dónde encontrar y que además debe ser caro. Se trata de la gianduja, que yo cambié por Nutella (ambas son cremas de chocolate y avellana). El original no lo he probado, pero os aseguro que el que preparé estaba buenísimo, tanto que lo repetiré dentro de poco...


Uff, me estoy enrollando mucho, así que vamos con la receta.

Los ingredientes para preparar un bizcocho en un ‘bundt’ (molde con forma de corona) de 26 centímetros de diámetros, son:
250 gramos de mantequilla
160 gramos de turrón de Jijona
160 gramos de azúcar
40 gramos de miel
220 gramos de huevos (yo usé 4 huevos M)
230 gramos de harina de repostería
80 gramos de Nutella
Azúcar glas

Elaboración:
Saca la mantequilla del frigorífico unas horas antes de preparar el bundt, porque es importante que esté a temperatura ambiente. Desmiga el turrón y reserva. Tamiza la harina y reserva.


Engrasa (con un trocito de la mantequilla que tienes preparada) y enharina (con una cucharada de la harina que tienes preparada) un molde de bundt (los que tienen en el centro un agujero) y reserva. Precalienta el horno a 180º.


Mezcla el turrón desmigado con la mantequilla.


Esta receta recomienda usar 220 gramos de huevo, que equivale a cuatro huevos medianos, ya que un huevo M pesa, más o menos, 55 gramos sin cáscara. Si tus huevos son grandes y no tienes báscula, puedes utilizar tres. Monta los huevos con la miel y el azúcar.


Une las dos mezclas y añade la harina. Incorpora la Nutella y mezcla hasta que la masa quede homogénea.


Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 40-45 minutos.


Saca del horno, espera unos minutos y desmolda.


Cuando esté frío, espolvorea con azúcar glas.


Ya solo te queda calentar un poquito de leche y ¡¡dar por inaugurada la Navidad!!

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. que ricoo!! tengo que probarlo, creo que de este finde no pasa!!! que pintaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, en diez minutos me pongo a probar con tu receta de bizcocho de turrón. Para las tres de la tarde espero que quede un trocito... (¡¡¡¡por si alguien quiere saberlo!!!!)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! La verdad es que seguro que os gusta, porque es una pasada. Por cierto, Reyes, por aquí me dicen que "oído, cocina", jaja...
    Ya me contaréis el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, se ve muy rico.
    Besos y te sigo desde este momento.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Azúcar!! Yo también he visitado tu blog y me ha encantado. BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola Reveca desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo un trocito de este bizcocho.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de concurso si te apetece participar es muy fácil y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Trini, yo estoy dando vueltas a la propuesta de tu concurso, a ver qué se me ocurre!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER