chocolate

Dorayakis (tortitas japonesas rellenas)

1.2.17

Dorayakis (tortitas japonesas rellenas)

Los dorayakis son unos pastelitos japoneses rellenos que dan nombre a Doraemon, el famoso gato cósmico de dibujos animados al que le encantan estos dulces orientales. El nombre, dorayaki, significa gong (un disco de bronce que se usa como instrumento musical de percusión) a la plancha y hace referencia a su forma redonda y abombada.

Dorayakis (tortitas japonesas rellenas)

Muy similares a las tortitas o pancakes, la receta de dorayakis consiste en dos discos de bizcocho unidos por un relleno. En Japón, lo típico es rellenarlos de anko (pasta de judía roja confitada) o puré de boniato dulce y es una merienda habitual para los niños nipones.

Dorayakis (tortitas japonesas rellenas)

En este caso, ante la dificultad de encontrar azuki, las judías con las que se prepara el anko, he utilizado crema de chocolate como relleno y la combinación con los dorayakis caseros es una pasada. Aunque debo reconocer que no he probado el anko.

Dorayakis (tortitas japonesas rellenas)

Si preparas esta receta japonesa de dorayakis sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 6 dorayakis):
2 huevos
150 gramos de azúcar
60 gramos de miel
1,5 gramos de bicarbonato
120 ml de agua
1,5 gramos de levadura química
200 gramos de harina

-Relleno: crema de chocolate, dulce de leche, anko (judía roja confitada)...

Elaboración:
Bate los huevos y, cuando empiecen a espumar, añade el azúcar y la miel y  sigue batiendo. Diluye el bicarbonato en el agua.

Receta de dorayakis con chocolate (tortitas japonesas rellenas) 01

Incorpora el agua con bicarbonato a la masa y mezcla bien. Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a la masa, sin dejar de mezclar para que no queden grumos. Si quedan, puedes meter la batidora eléctrica.

Receta de dorayakis con chocolate (tortitas japonesas rellenas) 02

Pinta una sartén con aceite de girasol y, cuando esté bien caliente, añade 2-3 cucharadas soperas de masa en el centro. Cocina unos minutos, hasta que la superficie se llene de burbujas. La parte inferior debería estar bien dorada. Da la vuelta con cuidado y espera a que se dore por la otra cara. Saca a una bandeja con papel de horno para que no se pegue.

Receta de dorayakis con chocolate (tortitas japonesas rellenas) 03

Cuando estén frías, empareja las tortas de dos en dos, poniendo juntas las que más se parezcan por su forma. Unta con el relleno elegido (el mío, crema de chocolate y avellanas) la mitad y cierra con sus respectivas parejas, formando sándwiches.

Receta de dorayakis con chocolate (tortitas japonesas rellenas) 04

Sirve y ¡a disfrutar!

Trucos y consejos:

→ El relleno original de los dorayakis es el anko, una pasta dulce de judías o alubias rojas (azuki) confitadas.

→ Puedes conservar los dorayakis rellenos durante varios días envueltos en film transparente en la nevera.

→ Al hacer las tortitas, su tamaño ideal son unos 12 cm.

Con esta receta de dorayakis caseros participo en el reto de blogueros cocineros Cocina de película. Este mes, la película elegida era Una pastelería en Tokio, en la que una anciana prepara su receta secreta de anko (el relleno tradicional de los dorayakis) y el pequeño negocio dulce de un chico comienza a funcionar muy bien.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Hola Rebeca! Pues te han quedado muy parecidos y no sé si los originales con el anko estará tan deliciosos como cuentan... pero los tuyos seguro que lo están! Besosss

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de probarlos aunque yo haría como tú, los rellenaría de chocolate que seguro que queda de lujo

    ResponderEliminar
  3. Estupendos y el paso a paso genial! Que hambre!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram