otros dulces

11 ideas dulces para San Valentín

3.2.17

Dulces y postres para San Valentín

El día de San Valentín se acerca y me resisto a caer en la tentación de comprar un regalo a mi chico, porque siempre hemos dicho que es una fecha que no significa nada para nosotros. Peeero, no pierdo la oportunidad de aprovechar para preparar una comida/cena para dos. En los próximos días publicaré varias recetas saladas para enamorar, pero hoy os traigo un buen surtido de postres para San Valentín.

Empezamos por la receta de tarta de chocolate de La cocina de Rebeca, un pastel de chocolate cremoso que se deshace en la boca. En el post verás que está decorada con fondant, algo que no es para nada necesario. Lo que sí te recomiendo es que la decores con mensaje, como yo. Puedes poner vuestra frase favorita con letras de chocolate o con un poquito de nata montada.

Mazapán casero

Si quieres algo más sencillo, también puedes preparar la clásica tarta de chocolate y galletas y vestirla para la ocasión, como ha hecho Tapitas y Postres. ¡No me digas que no te dan ganas de darle un bocado! Ah, y además explica cómo prepararla con Thermomix.

Tarta de chocolate y galletas

Si el chocolate no es lo tuyo, tranqui que hay alternativas. Este bizcocho de manzana y nueces pecanas con salsa de toffee es un auténtico pecado. Además, queda precioso con el detalle de la guirnalda de corazones que le ha puesto Patty's cake. Si no tienes molde en forma de corazón, no te preocupes, hazlo en el molde que tengas y recórtalo con cuidado usando una plantilla que puedes hacer en un trozo de plástico semirígido o en cartulina que luego forres con film o papel de aluminio.

Bizcocho de manzana y nueces pecanas

Aprovecha el Día de San Valentín para preparar esta tarta de fresas con nata, ahora que esta fruta empieza su temporada. Sólo con verla dan ganas de pegarle un buen bocado. La receta es de La cocina de Eva Style.

Tarta de fresas con nata

Y si prefieres amasar, estos corazones rellenos de mermelada de cerezas son para ti. Riquísimos y preciosos. Un detalle que también se puede regalar en una bolsita. La idea es de Las cosas de mi cocina, que enseña a preparar fácilmente la masa de estas galletas caseras.

Galletas rellenas de mermelada de cereza

Si lo que buscas es algo más 'picante', No sin mi taper propone un helado de chocolate con cayena que hará subir la temperatura. Ella dice que es 'antisanvalentín', pero lo importante es que su receta de helado picante tiene una pinta...

Helado de chocolate picante

Las tortitas de chocolate pueden ser perfectas para un desayuno romántico. Sólo hay que usar un poco de papel de aluminio para que tengan la forma ideal. También puedes preparar pancakes al estilo tradicional. Ambas recetas son de La cocina de Rebeca.

Tortitas de chocolate

Otra idea genial es preparar unos crêpes red velvet, tortitas muy finitas de vainilla y chocolate que seguro os van a encantar. Julia y sus recetas aprovecha la crema de queso típica de este dulce para hacer unos corazones y poner los crêpes muy bonitos.

Crêpes red velvet

¿Y si después de cenar sirves unos bombones de chocolate? Seguro que tu pareja no podrá resistirse. En Para estar por casa tienen una receta de bombones deliciosa, preparados específicamente para el Día de los enamorados.

Bombones de chocolate

Si no tienes molde para bombones, tranquila, Cocinando para mis cachorritos te explica cómo prepararlos en forma de bolita. Son bombones rellenos de avellana muy fáciles de preparar y, además, deliciosos, ¿no crees?

Bombones de avellanas

Dejo para el final un cóctel tropical con el que poner fin a la comida o cena y comenzar la sobremesa. La idea es de Sopa de sopa que lo decora muy bonito y apropiado para ponerse romántico con unas guindas bien rojas. ¡Chin chin!

Cóctel tropical

Y si aún tienes dudas sobre el menú de San Valentín, echa un vistazo al recetario del blog, consulta las recetas con productos ibéricos y permanece muy atento, que la próxima semana llegan nuevas recetas para enamorar.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Ohhh qué bonito!!! Y qué romántico todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para disfrutar de un día muy dulce y picante.Tomo nota de algunas de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muero de amor con todos y cada una de tus propuestas!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER