dulces y postres

Tortitas de chocolate (estilo americano)

13.2.15

Tortitas de chocolate

San Valentín ya está aquí: love is in the air... Nos guste o no esta celebración, que tiene mucho de marketing y poco de tradición, lo cierto es que cada 14 de febrero son muchas las personas que tienen un detalle con su pareja. Y como no tiene por qué ser algo comprado, yo os invito a que sorprendáis a vuestro amor con un rico desayuno (o merienda o postre): tortitas de chocolate en forma de corazón, los típicos pancakes americanos (las de Vips), pero en versión chocolateada.

Tortitas de chocolate

Es una receta muy sencilla, que se prepara en 5 minutos. Solo hay que batir la masa y, mientras reposa, con un trozo de papel de aluminio, formamos un corazón para que nuestras tortitas de chocolate sean de lo más románticas.

Tortitas de chocolate

Si quieres preparar la versión tradicional, puedes ver aquí la receta de tortitas con nata. Además, el próximo martes habrá un bombardeo de recetas de tortitas porque es el 'Pancake Day' (Día de la tortita). Aunque se conoce así popularmente, lo cierto es que lo que celebran los anglosajones es el 'Shrove Tuesday', víspera del inicio de la Cuaresma. Y las tortitas son su dulce típico de Carnaval.

Tortitas de chocolate

Las puedes acompañar con cualquier sirope o con caramelo, yo usé una increíble salsa de caramelo salado, unas fresas en trocitos y ¡listo! Si decides sorprender a tu pareja y preparas esta receta de tortitas, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 8 tortitas):
1 huevo
1 cucharada de azúcar (15 gramos)
½ cucharada de aceite de girasol (7 gramos)
125 ml de leche
100 gramos de harina
½ cucharada de levadura química (7 gramos)
1 cucharada de cacao en polvo (12 gramos)
Una pizca de sal
Un trocito de mantequilla

Elaboración:
Tamiza juntos la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reserva.

Receta de tortitas de chocolate 01

Pon en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar, el aceite y la leche. Bate, agrega la mezcla de harina y vuelve a batir. Deja reposar 30 minutos.

Receta de tortitas de chocolate 02

Pon un trocito de mantequilla en la sartén y, cuando esté derretido y la sartén bien caliente, echa un cacito de masa. Espera a que burbujee y da la vuelta. Saca a un plato y cubre con un paño mientras preparas el resto, para que no se enfríe.

Receta de tortitas de chocolate 03

Si quieres hacerlas con forma de corazón (o de cualquier otra cosa), coloca un 'molde' con esa forma hecho con papel de aluminio y, cuando la tortita esté dorada por un lado y la vayas a volver, retíralo con cuidado.

Receta de tortitas de chocolate 04

Sirve calientes. Yo, en este caso, preparé una salsa de caramelo salado y unos trocitos de fresas para acompañar.

Receta de tortitas de chocolate 05

Trucos y consejos:

→ Esta masa no sirve para hacer tortitas finas y algo crujientes, tipo crêpes, sino esponjosas y abizcochadas ('fluffy'), como las de la cadena Vips, las típicas tortitas americanas, en este caso, de chocolate.

→ Con estas cantidades salen 10 tortitas medianas, de unos 10-12 cm de diámetro.

→ Las tortitas deben tener aproximadamente medio centímetro de espesor. En el fuego crecen, gracias a la levadura química. Debes dejar la masa en el fuego al menos un par de minutos por cada lado, para que se hagan bien por dentro.

→ Si tienes batidora de vaso, es la más cómoda porque no salpica y puedes echar directamente la masa a la sartén.

→ Puedes acompañarlas de caramelo, mermelada, Nutella, helado, trocitos de frutas...


*Más tiempo de reposo

Gracias por leerme,


También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Jajaja
    Yo también hice tortitas en forma de corazón para san Valentín!
    Es que son súper fáciles de hacer y Super resultonas
    Un besetee

    ResponderEliminar
  2. Que buna pinta tienen. Son para enamorar a quien se las ponga, además de ser muy sencillas de hacer. Me encantan y desde luego que las voy a hacer. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las tortitas americanas, y encima de chocolate y para colmo con forma de corazón!! han quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién se puede resistir a unas ricas tortitas? y en San Valentín! Y más si te las llevan a la cama, aunque eso ya es un poco más difícil...jaja
    Riquísimas! A mí me encantan =)
    Un besote y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y doraditas te quedaron y si te las ponen delante mucho mejorrrr.Bssss

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram