ensaladas y verduras

Ensalada de invierno

11.2.15

Ensalada de invierno

Se acerca San Valentín y os traigo una ensalada templada, perfecta para compartir en una cena romántica. Es una receta de ensalada muy completa: con setas, bacon, frutos secos... De hecho es tan completa, que con un rico postre detrás, podemos tener el menú solucionado.

Ensalada de invierno

Lo bueno de esta ensalada es que algunos ingredientes van en caliente, por lo que, a pesar del frío de esta época, no resulta desagradable. Además, tiene una combinación de texturas estupenda con las nueces, el queso tostado, las setas... Y un sabor muy original, gracias a la vinagreta de miel que la acompaña.

Ensalada de invierno

Por supuesto, si alguno de los ingredientes no te gusta, puedes cambiarlo, y si el sabor agridulce no es lo tuyo, elige una vinagreta tradicional como aliño. Estará muy rica en cualquier caso.

Ensalada de invierno

Por aquí te dejo otras ideas y recetas para San Valentín. Si preparas esta ensalada, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o súbela a mi página de Facebook. Buen provecho ;)

Ingredientes (para dos personas):
100 gramos de brotes tiernos
100 gramos de setas
1 diente de ajo
100 gramos de bacon
4-6 nueces
1 tomate
2 rodajas de queso de cabra (1-2 cm)
¼ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de tomillo
Sal
Un chorrito de vinagre de Módena
1 cucharadita de miel
Un chorro de aceite de oliva

Elaboración:
Coloca las hojas de brotes tiernos en una ensaladera amplia y reserva. En una sartén, pon un ajo picado con un poquito de aceite de oliva y dora las setas por ambos lados. Coloca sobre los brotes. En la misma sartén, dora el bacon y echa por encima de las setas. Pica las nueces y reparte también por la ensalada.

Receta de ensalada de invierno 01

Por las rodajas de queso de cabra en la sartén muy caliente y sella por ambos lados. Mientras, pela y trocea el tomate y pon en la ensalada. Coloca también el queso en la ensalada y reserva.

Receta de ensalada de invierno 02

Para hacer el aliño, pon en un bote que cierre bien el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tomillo, un poquito de sal, un chorrito de vinagre de Módena, una cucharadita de miel y un buen chorro de aceite de oliva. Añade también un par de cucharadas de agua. Cierra y agita hasta que esté todo bien mezclado. Reparte sobre la ensalada.

Receta de ensalada de invierno 01

Trucos y consejos:

→ Lo ideal es preparar esta ensalada en el momento, para que las setas, el bacon y el queso estén templados al servir. Si quieres hacerla con antelación, deja las setas y el bacon ya hechos en un plato y caliéntalos un poquito en el microondas cuando la vayas a servir. El aliño déjalo en el bote hasta el momento de llevar la ensalada a la mesa.

→ Puedes cambiar los brotes tiernos por cualquier otra hoja. Estos me gustan por su textura suave, el sabor de la rúcula y el colorido que aportan.

→ Si no quieres usar bacon, prueba a poner pechuga de pollo en trocitos.

→ Si no te gustan los aliños agridulces, elimina la miel de la vinagreta.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Buenas tardes:

    Mi blog es El Carro de la Compra,a través de mi blog trato de analizar productos de marca blanca, análisis nutricional y calidad/precio de producto de: Mercadona, Carrefour, Eroski, Dia, Lidl, Masymas, Alimerka ...

    http://www.elcarrodelacompra.com

    ResponderEliminar
  2. Rebeca que ensalada más colirida! Me encanta! Esta semana voy a hacerla un día para cenar. Tiene pinta de ser muy ligera y fresca, ideal para irse a la cama sin sensación de pesadez. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Introducir ensaladas en nuestra dieta nos aporta numerosos beneficios entre ellos la aportación de numerosos tipos de vitaminas, regulan la función intestinal y además son muy rápidas de preparar. Les comparto esta ensalada de alubias y garbanzos como alternativa o complementaria a esta:
    https://nutriban.com/2014/06/03/ensalada-fria-de-alubias-y-garbanzos/

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram