aperitivos y tapas

Paté de mejillones

5.6.19

Paté de mejillones

Las cremas untables y los patés son ideas muy versátiles que sirven para improvisar un aperitivo o para completar una cena de picoteo. En este caso, he preparado un paté marinero, con atún en aceite y mejillones en escabeche. Esta receta de paté de mejillones lleva solo un tercer ingrediente: quesitos, que van a ayudar a dar textura cremosa sin aportar apenas sabor.

Paté de mejillones

Con una batidora de mano, en menos de cinco minutos tendremos el paté de mejillones listo para servir. Es rápido, sencillo e ideal para untar en pan y convertirlo en la merienda de los peques de la casa. Por supuesto, podemos guardar lo que sobre: en un tarro de cristal cerrado aguantará varios días en la nevera sin problema. Para usarlo cuando más nos apetezca.

Paté de mejillones

Cuando sirves untables y patés, para mí es fundamental elegir un pan adecuado, en función de si lo vamos a untar o se va a pringar directamente. En este caso, he escogido para emplatar unos picos de pan artesanos, ideales para picotear, metiendo en el paté, sin necesidad de un cuchillo.

Paté de mejillones

¿Para el aperitivo? ¿Para la merienda? ¿Para una cena de picoteo? ¿Ya has pensado cuándo vas a probar esta receta de paté de mejillones?

Receta de paté de mejillones

Ingredientes:
Una lata de mejillones en escabeche (115 gramos, aproximadamente)
Una lata de atún en aceite de oliva (115 gramos, aproximadamente)
3 quesitos
Picos, tostadas o panecillos para untar

Cómo preparar paso a paso paté de mejillones

Abre las latas de mejillones y atún y echa en el vaso de la batidora, con todo el líquido que contengan. Añade los quesitos pelados y tritura hasta que tenga una consistencia cremosa.

Receta de paté de mejillones: elaboración

Puedes servirlo en un cuenco o emplatar con ayuda de un aro de cocina. Lo puedes espolvorear con escamas de pimentón o un poquito de pimentón ahumado. Acompaña de picos de pan o tostadas.

Receta de paté de mejillones: emplatado

Conserva en un tarro de cristal cerrado en la nevera.

Trucos y consejos para preparar paté de mejillones

→ Elige conservas de calidad, su sabor es clave para que este paté quede rico.

→ Puedes sustituir los 3 quesitos por 75-100 gramos de queso crema.

Esta receta de paté de mejillones está hecha en colaboración con conservas Albo, panadería artesana Obando y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. este tipo de patés me encantan, son rápidos de hacer, muy versátiles y están de muerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico! Me encanta el paté de mejillones, pero nunca he probado a hacerlo con bonito, así que me lo apunto para la próxima.

    Besines!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER