bizcochos tartas y pasteles

Pudin de pan

8.1.17

Pudin de pan

Para mí es importante aprovechar las sobras de comida. Cada día quedan restos en casa y, en vez de tirarlos a la basura, procuro buscar recetas de aprovechamiento que permitan gastarlos. Este pudin de pan es perfecto para aprovechar alimentos como pan, roscón de Reyes, panettone, bizcocho, magdalenas...

Pudin de pan

Esta receta de pudin de pan puede prepararse con huevos y leche, como un flan tradicional, pero hoy os traigo la versión exprés: en 5 minutos tendremos un delicioso postre casero añadiendo al pan un poco de leche, azúcar y un sobre de preparado para flan. Más fácil, rápido y económico, imposible.

Pudin de pan

¿Tienes pan de ayer (o de la semana pasada)? ¿Has hecho un bizcocho y le has cortado el copete para que quede planito? ¿Hay 3 ó 4 magdalenas que se han puesto duras? ¿Aún queda roscón o panettone de Navidad? Aquí tienes una solución estupenda para aprovecharlos. Prepara este pudin dulce y harás disfrutar a quien lo pruebe.

Pudin de pan

Si preparas esta receta de pudin de aprovechamiento casero, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para un molde de plum cake):
600 ml de leche entera
1 sobre de preparado para flan
60 gramos de azúcar
200 gramos de pan duro
Caramelo líquido

Elaboración:
Trocea el pan y mójalo con 500 ml de leche en una cacerola. Añade el azúcar y mezcla bien. Bate con la batidora hasta que no queden grumos. Calienta a fuego medio-alto. En un vaso pon los polvos para flan y los otros 100 ml de leche. Mezcla y diluye.

Pudin de pan

Cuando el batido de leche con pan rompa a cocer, añade la mezcla de leche con flan. Mueve constantemente hasta que se integre toda la preparación y rompa a cocer de nuevo.

Pudin de pan

Carameliza un molde y añade la preparación.

Pudin de pan

Si te apetece, puedes decorarlo con remolinos de caramelo. Para eso, cuando hayas añadido la preparación, sólo tienes que echar un chorro de caramelo por encima de la mezcla y hacer algunos remolinos con una cuchara. No lo muevas demasiado o se perderá el dibujo. Tanto si lo decoras con remolinos como si no, deja que temple a temperatura ambiente durante 10 minutos y guarda en la nevera durante, al menos, 4 horas.

Pudin de pan

Trucos y consejos:

→ Puedes usar pan duro, magdalenas, pan de leche, bizcocho, croissant, sobaos o incluso galletas... Cualquiera de ellos servirá.

→ La cantidad de azúcar es orientativa. Depende de tu gusto y también de si utilizas pan o un bizcocho dulce. Puedes probar la mezcla y ajustar.

→ Este pudin está mejor de un día para otro.

→ Si quieres hacer caramelo casero, pon en un cazo 100 gramos de agua y una cucharada de azúcar. Pon a fuego medio hasta que se deshaga y empiece a tomar color rubio. En ese momento, carameliza el molde.

→ Mi molde de plum cake mide unos 30x11 cm. Puedes usar cualquier molde que tengas o un táper, porque no necesita horno.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Hala, qué rico este pudin. Siempre me han gustado las recetas de "sobras". Recuerdo una que hacía mi madre, que era un pastel de mantecado :) Era bastante pesado, la verdad es que este está más rico Rebeca.
    Besitos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER