aperitivos y tapas

Tomates cherry rellenos de queso y encurtidos

15.8.16

Tomates cherry rellenos

En verano apetecen aperitivos fríos y rápidos de preparar, como estos tomates rellenos de queso y encurtidos, un bocado delicioso que te explico cómo preparar en menos de 10 minutos. Sólo necesitas un poquito de paciencia para vaciar los 'cherry' (cereza, en inglés), una variedad de tomates pequeños.

Tomates cherry rellenos

Para el relleno de los tomates, propongo una crema de queso con trocitos de encurtidos, pero puedes cambiarlos por jamón en taquitos, una anchoa enrollada, migas de atún... O sustituirlo por un poquito de ensaladilla con todo picado muy fino; mayonesa con palitos de cangrejo o jamón york; salsa rosa con huevo duro...

Tomates cherry rellenos

Si quieres completar una mesa de aperitivos fríos, puedes servir, junto a estos tomates rellenos, unos chupitos de gazpachosalmorejo o ajoblancocanapés de alcachofa con anchoas o de crema de jamón; guacamole, hummus, brandada de bacalao... Es un buen complemento, por ejemplo, si organizas una barbacoa.

Tomates cherry rellenos

Si preparas esta receta de tomatitos rellenos, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
Un paquete de tomates cherry
Un bote de pepinillos en vinagre
Un bote de alcaparras en conserva
Un bote de piparras (guindillas verdes en vinagre)
Un paquete de queso crema (mejor si es en tubo)
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Corta la parte de arriba de los tomates y vacía con cuidado el interior. Puedes usar un descorazonador, girando o una cucharilla. Lo importante es vaciarlo, sin que se rompa por abajo. Coloca los tomates boca abajo sobre papel absorbente para que escurran.

Receta de tomates cherry rellenos 01

Aliña por dentro con ajo y cebolla en polvo, sal y unas gotas de aceite de oliva. Pica muy, muy finos los encurtidos y rellena. Yo repartí los tomates en cuatro platos y preparé: de pepinillos, de alcaparras, de piparras y con los tres encurtidos mezclados.

Receta de tomates cherry rellenos 02

Añade queso crema hasta rellenar el tomate.

Receta de tomates cherry rellenos 03

Trucos y consejos:

→ Si no tienes el queso en tubo con dispensador, bátelo con un tenedor hasta que tenga consistencia cremosa y rellena con una cucharita.

→ ¿No te gusta el picante? No pongas piparras. Puedes usar también otro encurtidos, como cebolletas, berenjena, mazorquitas, aceitunas...

→ No los hagas con demasiada antelación, porque los encurtidos y el tomate sueltan agua.

→ Puedes usar la pulpa que sobra al vaciar los tomates para preparar una ensalada, para acompañar un gazpacho, hacer el rinrán del cocido o un tiramisú salado.

Ésta es una receta hecha con productos Naturarla, una empresa de productos lácteos, que comercializa gran variedad de quesos y mantequilla. Te invito a ver los platos que he publicado en su web: tortitas con queso y fruta o tartaletas de tomates cherry.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER