aperitivos y tapas

Canapé de alcachofa con anchoa

8.1.16

Canapé de alcachofa con anchoa

En casa, cuando tengo que preparar algún aperitivo, siempre recurro a las mismas cosas, aunque la verdad es que cuesta muy poco preparar unos pinchos originales en 5 minutos. Hace unos días os enseñaba a hacer estos canapés de jamón y hoy traigo unos que combinan pan, queso, pimientos del piquillo, corazones de alcachofa y anchoas.

Canapé de alcachofa con anchoa

Lo único importante para que queden deliciosos es usar productos de buena calidad. En el caso del pan, podéis elegir casi cualquiera, aunque este pan de avena es una apuesta segura. El queso crema puede ser el clásico queso blanco, aunque ya podéis encontrar cremas de Camembert, de queso manchego, etc. Lo ideal es elegir uno que no tenga un sabor demasiado potente, evitando por ejemplo la crema de queso azul. Los pimientos, cuanto más tiernos, mejor. La alcachofa debe ser pequeña y lo ideal es usar solo corazones. Las anchoas son las protagonistas, así que elige las mejores que te puedas permitir, siempre en aceite de oliva.

Canapé de alcachofa con anchoa

En mi caso, todas las conservas son de Olmeda Orígenes, una empresa de alimentación que selecciona "los mejores productos de la España rural", defendiendo "un desarrollo económico y social que permita la sostenibilidad de los pueblos, su naturaleza y entorno". Una filosofía que comparto por completo. Entre su oferta disponen de embutidos, quesos, conservas vegetales y de pescado, encurtidos, frutos secos, especias e incluso dulces típicos.

Canapé de alcachofa con anchoa

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 8 canapés):
2 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de queso crema
4 pimientos del piquillo
8 alcachofas
8 anchoas

Elaboración:
Tuesta el pan de molde por ambos lados. Con un cortador redondo (o un vaso pequeño), corta 4 círculos de pan de cada rebanada. Unta con queso crema. Con un cortador un poquito más pequeño, corta los pimientos de piquillo. De cada uno te saldrán dos círculos. Coloca sobre el queso untado.

Receta de canapé de alcachofa con anchoa 01

Escurre el bote de corazones de alcachofa. Seca las alcachofas con papel absorbente, para que no suelten agua en el canapé. Estira una anchoa y enrolla alrededor de la alcachofa. Coloca sobre el pimiento y pincha con un palillo para que no se desmonte.

Receta de canapé de alcachofa con anchoa 02

Sirve recién hechos a temperatura ambiente.


Trucos y consejos:

→ Usa corazones de alcachofa muy pequeños y pimientos de calidad para que estén bien tiernos.

→ Las anchoas deben ser de buena calidad, para que no estén excesivamente saladas ni tengan muchas espinas.

→ No elijas una crema de queso con sabor muy fuerte (de queso azul, por ejemplo), para dejar el protagonismo a la anchoa.

→ Puedes cambiar el tipo de pan, pero si usas tostadas rígidas, no podrás pincharlas para sujetar el canapé.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Genial. Yo simplemente ponía las alcachofas con anchoas. Pero esto tiene mucha mejor pinta.
    Gracias Rebe.

    ResponderEliminar
  2. Un pincho muy sencillo y buenísimo!! Me ha encantado.
    besos,

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER