ensaladas y verduras

Crema de calabacín

27.1.16

Crema de calabacín

Las cremas de verduras son una estupenda opción como primer plato, pero a veces nos aburren porque son insípidas o saben siempre igual. Para evitarlo, conviene elegir recetas que tengan algo especial. En este caso, unas hojas frescas de hierbabuena que aportan un toque aromático.

Crema de calabacín

¿Puré o crema de verduras? La diferencia entre ambos términos hace referencia a la presencia de algún lácteo en la mezcla. Las cremas llevan siempre queso, leche o nata entre sus ingredientes. ¿Hay alguno mejor que otro? La elección debes hacerla en función del sabor, la textura que busques (más espesa o más ligera) y las calorías que quieras o puedas incorporar: no es lo mismo añadir un poquito de leche desnatada que un buen chorro de nata.

Crema de calabacín

Si preparas esta receta de crema de calabacín, cuéntame qué tal te ha salido y sube una foto a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4 personas):
2-3 calabacines
1-2 puerros
1 cebolla
500 gramos de caldo de pollo
3-4 quesitos
100 gramos de leche evaporada (o entera, desnatada, o nata)
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:
Lava y seca los calabacines y quita las puntas. Corta en trozos grandes. Pela la cebolla y el puerro y trocea en 6-8 partes. Pon todo en la olla, junto con medio litro de caldo de pollo (o agua con una pastilla de caldo). Cuece durante unos 20 minutos. Si lo haces con Thermomix, programa 15 minutos, Varoma Velocidad 0,5. Si es una olla rápida, calcula 10 minutos desde que coja presión.

Receta de crema de calabacín 01

Retira el caldo y reserva. Añade los quesitos y la leche evaporada a las verduras cocidas y tritura hasta obtener una crema fina. Si lo trituras con Thermomix, programa 1 minuto, velocidad 5-10. Prueba y ajusta el punto de sal. Añade un poquito de pimienta y vuelve a triturar (si es con Thermomix, 20 segundos, velocidad 7). Si queda muy espeso, añade un poco del caldo que habías retirado.

Receta de crema de calabacín 02

Trucos y consejos:

→ Si te sobra caldo, puedes usarlo para hacer una sopa de verduras o congelarlo y usarlo como base para otro guiso o incluso para otra crema de verduras como esta.

→ Una forma de espesar más la crema es cambiar la leche evaporada por nata líquida para cocinar, aunque ten en cuenta que aumentan las calorías. Si quieres aligerarlo o ahorrar calorías, puedes usar leche (incluso desnatada).

→ Si te gustan las hierbas aromáticas, pon un par de hojas de menta, hierbabuena o albahaca antes de triturarlo.




Con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékúe.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Me ha encantado la receta! Yo suelo tomar muchas cremitas de éstas para la cena, o de primero en la comida. Están tan ricas,... quién me lo iba a decir a mí, que antes no me gustaban nada de nada. Ese toque aromático es fantástico, apuntado para probarlo. Gracias por la receta, y ¡suerte! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rica, siempre es un acierto esta crema. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy chula. La crema de calabacines que yo preparo es la que me enseño mi madre y, aunque está riquísima, siempre es bueno aprender otras formas de prepararla. Gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas, los purés, las sopas... qué color más rico! Y seguro que la menta le da un toque muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram