fruta

Rollitos de melocotón, queso y menta

19.8.16

Rollitos de melocotón, queso y menta

Para el desayuno, para el postre, para la merienda... Estos wraps de fruta y queso son un pequeño capricho perfecto para cualquier momento. Lo ideal es usar fruta de temporada, por eso he elegido melocotón, que es una fruta de verano. Conviene usarla en su punto: ni dura (se romperá al enrollar la tortilla de trigo), ni muy madura (se deshará y soltará demasiado jugo).

Rollitos de melocotón, queso y menta

Se trata de una receta dulce muy versátil, donde el queso crema puede sustituirse por mermelada, crema de chocolate, crema de cacahuete, crema de queso y chocolate blanco... Y el melocotón puede cambiarse o combinarse con otras frutas de consistencia similar. ¿Te apetece con dulce de leche y plátano?

Rollitos de melocotón, queso y menta

Pero las tortillas de trigo (o wraps) son también muy cómodas para preparar multitud de recetas saladas. No sólo los típicos burritos y fajitas mexicanos, sino también esta quesadilla, estos canapés de lacón con semillas de amapola o una pizza rápida.

Rollitos de melocotón, queso y menta

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 20 unidades):
-Para los rollitos:
4 tortillas de trigo
4 cucharadas de queso de untar
1 melocotón
8 hojas de menta

-Para decorar:
6-8 cucharadas de crema de queso y chocolate blanco
3-4 cucharadas de granola
Caramelo líquido

Elaboración:
Pasa la tortilla durante un par de minutos por el microondas o un minuto por cada lado en la sartén. Espera a que se enfríe. Unta una cucharada de queso crema por toda la tortita. Pela el melocotón, parte para retirar el hueso y corta en láminas finas. Coloca por la tortilla cubriendo la superficie. Los bordes déjalos libres, para que al enrollar no se salga el contenido.

Receta de rollitos de melocotón, queso y menta 01

Pica la menta fina, reparte por encima del melocotón y enrolla la tortilla con cuidado, presionando para que quede bien prieto. Corta los extremos y retira. Divide en rollitos de igual ancho (3-4 cm).

Receta de rollitos de melocotón, queso y menta 02

Sirve acompañados de crema de queso y chocolate blanco, espolvorea con granola y por unas gotas de caramelo líquido por encima.

Receta de rollitos de melocotón, queso y menta 03

Trucos y consejos:

→ Estos rollitos no se pueden hacer con demasiada antelación, porque la fruta y el queso humedecen la preparación.

→ Si no quieres preparar crema de queso y chocolate blanco, puedes coronar los rollitos con nata montada o una cucharadita de helado.

→ La granola se puede sustituir por muesli, migas de barquillos o galletas, almendra crocante, frutos secos picados...

→ También puedes preparar los rollitos con otras frutas como fresa, albaricoque, pera, manzana, ciruela, plátano, etc.

Esta receta está hecha en colaboración con Zanuy, la marca de snacks, aperitivos y productos Tex-Mex más completa. Sus tortillas de trigo era uno de los productos de mi última Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes recibir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER