aperitivos y tapas

Rollitos de lacón con semillas de amapola

29.10.15

Rollitos de lacón con semillas de amapola

Los aperitivos fríos que se preparan en 5 minutos y que se pueden hacer con antelación son perfectos cuando tenemos invitados en casa o surge una visita inesperada. Si, además, los presentas de manera original, como estos rollitos de lacón con forma de piruleta salada, serán un éxito seguro.

Rollitos de lacón con semillas de amapola

Estos canapés o bocaditos salados son muy versátiles porque se pueden improvisar con lo que haya en la nevera. Para esta receta de rollitos de lacón he usado tortillas de trigo para enrollar, pero pueden utilizarse crêpes o rebanadas de pan de molde aplastadas con un rodillo (o una botella de cristal).

Rollitos de lacón con semillas de amapola

Las tortillas de trigo son muy versátiles, con ellas puedes cocinar quesadillas, wraps y también puedes usarlas para preparar rollitos dulces para el postre o la merienda: me encantan de plátano con dulce de leche y almendras y de melocotón, queso y menta.

Rollitos de lacón con semillas de amapola

¿Te animas a probar esta receta de rollitos de lacón con semillas de amapola?

Receta de rollitos de lacón con semillas de amapola

Ingredientes:
1 tortilla de trigo
2 cucharadas de mayonesa o salsa de yogur
1 cucharadita de semillas de amapola
Un puñado de hojas de acelga roja
2 lonchas finas de lacón
Más mayonesa o salsa de yogur para acompañar

Cómo preparar paso a paso rollitos de lacón con semillas de amapola

Calienta una tortilla durante 30 segundos por cada lado en el microondas o un par de minutos en la sartén. Unta con salsa de yogur o mayonesa. Espolvorea semillas de amapola.

Receta de rollitos de lacón con semillas de amapola 01

Cubre con hojas (lavadas y bien secas). Puedes usar lechuga, canónigos, batavia, rúcula o, como yo en este caso, pequeñas hojas de acelga roja. Coloca encima lonchas de lacón cortado muy fino y enrolla, apretando bien para que no queden huecos por dentro.

Receta de rollitos de lacón con semillas de amapola 02

Corta el rollo que se forma en trozos de 2 dedos de ancho y pincha con un palito de brocheta.

Receta de rollitos de lacón con semillas de amapola 03

Puedes acompañar con más mayonesa o salsa de yogur.


Trucos y consejos para hacer unos rollitos de lacón con semillas de amapola perfectos

→ Usa las hojas que quieras, siempre eliminando los troncos que sean poco flexibles, porque no te dejarán formar bien el rollito.

→ Puedes cambiar el lacón por jamón serrano, jamón cocido, fiambre de pavo, pollo a baja temperatura...

→ Las semillas de amapola están a la venta en herbolarios, tiendas de dietética y algunos supermercados. Si no las encuentras, no las pongas o sustituye por frutos secos o semillas picadas. Aportan un toque crujiente y sorprendente, pero no son imprescindibles.

→ También puedes cambiar la salsa y poner mostaza, salsa tártara, alli oli, todo depende de qué tipo de hojas y de embutido pongas.

Esta receta de rollitos de lacón con semillas de amapola está hecha en colaboración con MexiFoods (tortillas de trigo) y Disfrutabox, una caja con productos de alimentación y hogar que recibo mensualmente (si quieres suscribirte, puedes conseguirla con descuento gracias al código REBECACOCINA). La salsa de yogur, de Ligeresa, también vino hace algún tiempo con la caja y en casa nos encanta. Ya la usé en esta receta de wraps de pollo.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram