bocadillos y sándwiches

Wrap de pollo con mayonesa de yogur

24.9.15

Wrap de pollo con mayonesa de yogur

Me encantan los bocadillos y cada vez pruebo más versiones cambiando, no solo el relleno, sino también el tipo de pan. Hoy, en vez de pan tradicional vamos a usar tortillas de trigo, un pan plano y blando típico de México, que sirve para hacer no solo wraps, sino también burritos o fajitas.

Wrap de pollo con mayonesa de yogur

El relleno es una pasada. Nunca había probado la pechuga de pollo en aceite, una conserva muy cómoda y muy rica, que se puede tener siempre en la despensa para cuando queramos preparar un plato rápido. Se me ocurre que debe quedar genial en la ensalada César, en un arroz tres delicias y, por supuesto, en cualquier bocadillo.

Wrap de pollo con mayonesa de yogur

La que yo usé es de la marca Matachín y venía en mi  primera Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación.que llega a casa cada mes. Si quieres suscribirte, puedes hacerlo con descuento (te costará 9,99€), añadiendo el código COCINAREBECA. Por cierto, que en esa misma caja venía la mayonesa de yogur de Ligeresa con la que he completado la receta y que está muy rica. Me ha sorprendido su sabor.

Wrap de pollo con mayonesa de yogur

Si preparas esta receta de wrap, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para dos personas):
2 wrap o tortillas de trigo
1/2 cebolleta
1/2 calabacín
2 latas de pechuga de pollo en aceite
4 cucharadas de mayonesa de yogur
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Coloca el wrap en una sartén durante 15-20 segundos por cada lado, lo justo para calentarlo. Mientras, corta cuatro láminas finas de calabacín (pártelo por la mitad, para que sean anchas). Saca el wrap a un plato y cocina el calabacín 3-4 minutos por cada lado con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Mientras se hace, unta un par de cucharadas de mayonesa de yogur en el wrap y corta 4 rodajas de cebolleta y separa en aros. Saca el calabacín, coloca sobre la salsa y saltea la cebolleta con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Mientras se hace, abre la lata de pollo, escurre el líquido y reparte sobre el calabacín.

Receta de wrap de pollo con mayonesa de yogur 01

Cuando la cebolleta esté pochada, coloca sobre la pechuga. Para cerrar el wrap, dobla la parte superior y la inferior. A continuación, dobla un tercio lateral sobre el relleno y, por último, el otro tercio, sobre lo anterior. Es más difícil explicarlo, que hacerlo. Si quieres puedes cortarlo por la mitad para emplatarlo y que se vea el relleno.

Receta de wrap de pollo con mayonesa de yogur 02

Antes de que me preguntéis cómo he doblado la servilleta de las fotos de la introducción, os traigo el paso a paso. Es muy fácil. Doblamos una servilleta por la mitad y la volvemos a doblar, quedando cuatro capas. Llevamos el pico de la primera capa hacia su opuesto, doblando a un par de centímetros del extremo. Repetimos la operación con el pico de la segunda capa, doblándolo a un par de centímetros del primer pico y lo metemos por debajo de este. Damos la vuelta con cuidado para que no se nos desdoble. Ahora tenemos que trazar una línea imaginaria en el centro y llevar los dos laterales hasta ella.

Cómo doblar una servilleta 01

Damos la vuelta de nuevo, con cuidado, y colocamos el tenedor y el cuchillo en los 'bolsillos'. Queda chulo, ¿verdad? Aunque parezca un lío, cuando tienes la servilleta delante tardas un par de minutos en hacerlo.

Cómo doblar una servilleta 02

Trucos y consejos:

→ Pronto os enseñaré a hacer wraps caseros, mientras puedes comprarlos o usar crêpes caseros.

→ Si quieres hacer la mayonesa de yogur casera, pon en el vaso de la batidora un yogur natural o griego, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y, por último, cuatro cucharadas de aceite de oliva. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.

→ Si lo prefieres, puedes cambiar la pechuga de pollo por filetes normales. Corta en tiritas y saltea en la sartén con un poquito de sal y aceite hasta que esté doradito.

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. me encantan las tortitas estas, y los rellenos como tu dices pueden ser de taaaantas cosas, el tuyo me encanta.
    Que bien lo de doblar la servilleta y que nos lo expliques así paso a paso con las fotos. un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto latas de pollo en conserva. Qué práctico!!! El wrap me parece genial :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Me llegó con la Disfrutabox. Rico el sabor y perfecto para tener en la despensa.

      Eliminar
  3. jajaja, lo de la servilleta es lo más.
    Oye, ¿cómo se hace mayonesa de yogur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que mola? Vas a poder quedar como buenísimamadre y como anfitriona ejemplar ;)
      La mayonesa de yogur la puedes comprar (de la marca Ligeresa) o hacerla como explico en 'Trucos y consejos': pon en el vaso de la batidora un yogur natural o griego, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y, por último, cuatro cucharadas de aceite de oliva. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
      MUAC

      Eliminar
  4. A mis hijos les encantan las tortillas, incluso solas!
    La mayonesa-yogurt me parece muy sana y baja en calorías....me la apunto!
    En cuanto a lo del pollo, prefiero una pechuguita salteada o restos de pollo asado...
    Muy rico y original Rebeca...besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, muy deliciosa y muy rica. La he hecho varias veces con un pollo de muy buena calidad. El pollo lo suelo comprar en Carnicería Boni, situada en San Juan de Alicante. Tiene página web para que le podáis echar un vistazo: carniceriaboni.com

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram