bocadillos y sandwiches

Filetes rusos rellenos de queso en pan brioche

14.9.15

Hamburguesa rellena de queso

¿Tú eres más de hamburguesas o de filetes rusos? Lo llames como lo llames, de lo que no cabe duda es que casero está más rico. Yo recuerdo siempre a mi madre comprando la carne picada y aderezándola antes de prepararla. No te asustes, tardarás menos de cinco minutos y luego podrás usarla para el plato que quieras: albóndigas, filetes rusos, lasaña...

Hamburguesa rellena de queso

Lo bueno de preparar la carne picada en casa es que la enriqueces con huevo, pan y leche, además de aderezarla con las hierbas aromáticas y condimentos que más te gusten. Yo he usado ajo y perejil, pero puedes añadir un poco de pimienta, orégano, etc.

Hamburguesa rellena de queso

En este caso, para darle un toque especial, he rellenado los filetes rusos de queso, quedando más jugosos; y los he presentado en el pan tipo brioche de Bimbo, que venía en la última caja Degustabox. ¿Que aún no sabes lo que es? Una selección de productos de alimentación que recibes en casa cada mes a través de una suscripción. Si quieres probarla, puedes usar el código VWGIM para obtener un descuento: el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.

Hamburguesa rellena de queso

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para cuatro personas):
600 gramos de carne picada
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
Un chorro de leche
1 ajo
1 cucharadita de perejil
Sal
Harina
Aceite de oliva
4 panes brioche
4 hojas de lechuga
1 tomate
8 pepinillos
4 cucharadas de ketchup
4 cucharadas de mostaza

Elaboración:
Remoja el pan de molde en leche. Pon en una fuente la carne picada, el huevo, el pan remojado, un ajo machacado, el perejil y un poquito de sal. Mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme.

Receta de filetes rusos rellenos de queso en pan brioche 1

Divide la carne en 4 porciones. Estira una sobre un trozo de papel film, dejando una capa fina. Corta con un molde circular y retira el exceso. Corta con un molde algo menor un círculo de queso y coloca sobre la carne. Coloca la carne que habías retirado sobre el queso y reparte de manera homogénea para cubrirlo. Sella bien los bordes. Pasa por un recipiente con harina por los dos lados y sacude un poco para quitar el exceso. Repite con el resto de porciones.

Receta de filetes rusos rellenos de queso en pan brioche 2

Fríe en abundante aceite de oliva, por los dos lados, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Saca y pon sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Receta de filetes rusos rellenos de queso en pan brioche 3

Tuesta los panes, unta con ketchup y mostaza y, sobre la capa de pan de abajo, coloca un poco de lechuga (lavada y seca), una rodaja de tomate, unas láminas de pepinillo, el filete ruso y tapa con la otra mitad del pan.

Receta de filetes rusos rellenos de queso en pan brioche 4

Trucos y consejos:

→ Sirve reciente para que la carne esté caliente y el queso derretido.

→ Puedes cambiar las salsas y acompañamiento por tus favoritas.

→ También puedes servir los filetes rusos en plato, con patatas fritas o ensalada.

→ Si no quieres hacer los filetes rusos rellenos, solo tienes que extender la capa de carne un poco más gruesa y cortarlos.

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Muy rica, tienes razón lo echo en casa es especial. saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Esa hamburguesa casera tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mira que estaba leyendo filetes rusas y como me he quedado embobada con tu paso a paso, que me ha encantado, he dicho hamburguesa. En cualquiera de los dos casos, una delicia. Las probaré, y te pasaré la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamburguesa o filete ruso... esa es la cuestión. Para mí es lo mismo, de hecho uso siempre 'hamburguesa' como genérico.
      Prueba, verás qué jugosos con el queso por dentro ;)

      Eliminar
  4. que pinta!! esta receta la tengo que probar!!!

    www.elvestidordemaya.com

    ResponderEliminar
  5. Y yo con una triste verdurita para centa... snif snif... qué cosa más rica!!! Tus filetes, no mi verdurita, claro :)
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER