ensaladas y verduras

Pappardelle con salsa de champiñones

22.4.16

Pappardelle con salsa de champiñones

Me encanta la pasta y, poco a poco, voy probando nuevas variedades. Los pappardelle no son más que cintas muy anchas, en este caso, se conocen como pappardelle primavera por su colorido, ya que, aunque todas son pasta al huevo, conviven cuatro variedades: con espinacas (verde), con remolacha (morado claro), con tomate (naranja) y al natural (amarillo).

Pappardelle con salsa de champiñones

En este caso, la pasta es comprada, pero si te animas, puedes preparar pasta fresca casera. Si preparas cintas, debes saber que su nombre dependerá del ancho que tengan, tal como te conté en esta receta de tallarines pomodoro, un plato clásico de la cocina italiana.

Pappardelle con salsa de champiñones

¿Todavía no te has decidido a probar esta receta? Debes saber que la salsa de champiñones es muy versátil y podrás usarla para acompañar otros platos, no sólo de pasta: con la pechuga de pollo a la plancha o el pescado blanco combina genial. Yo suelo hacer más cantidad y así tengo para otra ocasión.

Pappardelle con salsa de champiñones

Si preparas esta receta de pasta con salsa de champiñones, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para dos personas):
1 cebolla
½ calabacín
1 zanahoria
100 gramos de champiñones
100 gramos nata para cocinar
Un chorro de vino blanco
200 gramos de pappardelle (o tallarines)
Queso rallado (tipo Parmesano)
Pimienta negra molida
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Limpia y pica la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Limpia los champiñones y reserva unas rodajas de la parte central para decorar el plato. Rehoga con un chorrito de aceite de oliva, pochando primero la cebolla y añadiendo, unos 10 minutos después las otras hortalizas picadas. Si tienes Thermomix puedes poner la cebolla en el vaso y programar 4 segundos velocidad 4. Añade un chorrito de aceite de oliva y programa 7 minutos, 120ºC, velocidad 1. Añade el cabacín, la zanahoria y champiñón y programa 4 segundos velocidad 4. Baja los restos de las paredes del vaso y programa 7 minutos, 120 ºC, velocidad 1. Añade el vino blanco y rehoga unos minutos para evaporar el alcohol y reducir (si lo haces en Thermomix, programa 4 minutos, 120ºC, velocidad 1, con el cubilete quitado).

Receta de pappardelle con salsa de champiñones 01

Añade la nata, tritura la salsa y rectifica el punto de sal y pimienta. Deja cocer hasta que espese.  Con Thermomix, programa 20 segundos, velocidad 7-10. Baja los restos de las paredes y programa de nuevo 20 segundos 7-10. Después, programa 5 minutos, 120ºC, velocidad 1. Cocina la pasta en agua cociendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete (en mi caso, 8 minutos). Enfría bajo el grifo, escurre muy bien y saltea con un chorrito de aceite de oliva. Saltea también las rodajas de champiñones que habías reservado.

Receta de pappardelle con salsa de champiñones 02

Emplata inmediatamente para que no se enfríe, sirviendo la pasta con salsa por encima y las rodajas de champiñones o enrollar los pappardelle por colores, salsear cada uno y decorar con los champiñones. Añade un poquito de perejil picado y de queso rallado.

Receta de pappardelle con salsa de champiñones 03

Trucos y consejos:

→ Si no tienes pappardelle, puedes probar con espaguetis, tallarines o con cualquier otro tipo de pasta.

→ Evita cocinar la pasta en exceso: debe quedar al dente al cocer, para que esté en su punto cuando emplates con la salsa caliente.

→ Esta salsa de champiñones es perfecta para acompañar unos filetes de pollo o de pescado. Aprovecha para hacer más cantidad y úsala para añadir a otros platos.


Con esta receta participo en el sorteo de Las Delicias de Isabel, patrocinado por Lékué. Si quieres, puedes ver sus pappardelle con setas que me han inspirado este plato.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Rebeca que maravilla de fotos, tienen que estar espectaculares. Muchisimas gracias por participar, mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar hacerla, si hago mas cantidad sd puede congelar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede congelar sin problema. Eso sí, te recomiendo que no lo descongeles en el microondas sino en la nevera o a temperatura ambiente para que la salsa quede perfecta. Luego sí puedes calentarlo en el miroondas para comer.

      Eliminar
  3. Me encanta la pasta y esta receta queda super ricas, mucha suerte en el sorteo.
    bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta y esta receta queda super ricas, mucha suerte en el sorteo.
    bess

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram