carne

Pollo relleno de setas, bacon y frutos secos

28.4.16

Pollo relleno de setas, bacon y frutos secos

El Día de la Madre se acerca y traigo una receta de pollo relleno que va a triunfar en ésta o en cualquier otra celebración. Es un plato muy rico y fácil de hacer. Aunque en este caso, necesitaremos Thermomix (o vaporera), porque la carne, una vez rellena, se cocina al vapor. ¿Te animas a sorprender a tu madre o a tus hijos?

Pollo relleno de setas, bacon y frutos secos

Lo mejor de este plato de fiesta es su versatilidad: puedes rellenar el pollo (casi) de lo que quieras. Yo he elegido setas, bacon y unas frutas desecadas que ponen el punto dulce. Prueba con otros rellenos y con otras carnes para conseguir sabores distintos.

Pollo relleno de setas, bacon y frutos secos

Es importante que, una vez rellena, envuelvas la carne en papel film dejándola bien prieta, para que no se salgan los jugos y la recuezan. Queremos que quede jugosa y con sabor. Yo utilizo el film de Albal corte fácil, porque me resulta muy cómodo poder partirlo con la mano, como si fuera papel. Odio cuando empiezo a estirar, a intentar cortarlo con los dientes del envase y no hay manera.

Pollo relleno de setas, bacon y frutos secos

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Y antes de dejarte con la receta, te pido un favor: me han nominado a los Premios Dialhogar, en la categoría de Recetas para la familia. Si te gusta mi blog, por favor, ¡dedica un par de minutos a votarme! El proceso es un poco rollo, por eso tendré un detallito con quienes me apoyen: un recetario descargable que enviaré por email. ¡¡Mil gracias!!

Ingredientes:
4 contramuslos de pollo deshuesados
8 setas
6 lonchas de bacon
8 nueces
4 ciruelas
16 pasas (sin pepitas)
3 zanahorias
1 calabacín
1-2 cebollas
1 pimiento verde
1 cucharada de concentrado de tomate
½ vaso de vino blanco
3 ajos
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Extiende los contramuslos y salpimenta por los dos lados. Reserva. Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, los ajos y unas ramitas de perejil. Programa 10 segundos, velocidad 6. Coge cucharaditas de la mezcla y extiende sobre cada contramuslo. Reserva lo que sobre. Reparte por encima de los contramuslos las setas limpias, secas y en trozos, el bacon en tiritas, las nueces picadas, las pasas y las ciruelas sin hueso. Enrolla cada contramuslo.

Receta de pollo relleno de setas, bacon y frutos secos 01

Extiende el papel film (yo uso el de corte fácil de Albal, que es super cómodo y se parte genial, ¡me pone de los nervios cuando intento cortar el plástico y no hay manera!). Envuelve cada contramuslo enrollado, bien prieto y cierra los laterales enrollando, como si fuera un caramelo. Coloca en el Varoma y reserva. Corta en tiritas 1 zanahoria y un trozo de calabacín y ponlas en la bandeja fina del Varoma. El resto de las verduras (zanahoria, calabacín y pimiento) ponlas en el vaso con los restos de cebolla, ajo y perejil que sobraron. Programa 10 segundos a velocidad 6. Añade un chorro de aceite y programa 5 minutos, 90º, velocidad 1. Añade un chorro de vino blanco y el concentrado de tomate. Programa 5 minutos, velocidad 2, giro izquierdo. Coloca sobre la máquina las dos bandejas del Varoma con la tapa. Programa 25-30 minutos (según el grosor de la carne), temperatura Varoma, velocidad 2, giro izquierdo.

Receta de pollo relleno de setas, bacon y frutos secos 02

Retira el Varoma y deja reposar 10 minutos. Mientras, pon el cubilete y tritura la salsa: 30 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que quede bien fina. Prueba el punto de sal y rectifica si es necesario. Retira el film del pollo y corta en rodajas con un cuchillo de sierra. Sirve Las rodajas de pollo acompañadas de las tiras de zanahoria y calabacín y de la salsa.

Receta de pollo relleno de setas, bacon y frutos secos 03

Trucos y consejos:

→ Puedes usar pechuga de pollo, pero con los contramuslos queda más jugoso. También puedes usar pavo.

→ Si no tienes concentrado de tomate, pon un tomate natural pelado, sin pepitas y sin jugo.

→ Puedes rellenar el pollo de distintas cosas: prueba con manzana, nueces y pasas; con jamón y queso; con verduritas...

Esta receta de pollo relleno está elaborada en colaboración con Albal, una marca que ayuda a conservar, congelar y cocinar alimentos de forma fácil y que permite aprovecharlos durante más tiempo. Gracias a sus prácticas bandejas desechables, films o aluminios, los alimentos que sobran se pueden reutilizar en otros platos, evitando desperdiciar comida.

A esta filosofía la llaman 'Save Food', y es a lo que nuestras madres referían como aprovechamiento. Me identifico con este concepto porque millones de personas que mueren de hambre en el mundo, mientras tiramos toneladas de alimentos cada día. Nuestro planeta tiene alimentos suficientes para todos, se trata sólo de repartirlos mejor.

Puedes conocer más acerca de 'Save Food' y descubrir interesantes menús semanales en la página de Albal en Facebook.

También te puede interesar...

2 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram