otros dulces

Crema de limón

3.7.12


Hace más de dos meses que no publico, pero ya estoy de vuelta. En este tiempo he sido mamá a jornada completa (Altea nació el 27 de abril), pero tengo que daros las gracias porque a pesar de mi ausencia, habéis seguido pasando por aquí, y el blog está a punto de alcanzar las 25.000 visitas. También ha superado los 100 seguidores, sí, ya somos 110. Además, la página de Facebook se acerca a los 200 fans (¿cómo, que todavía no me sigues? ¡Anda pincha aquí!). Y, María, del blog Duliciosamente, me ha concedido otra vez el premio a la dedicación a la cocina. Desde aquí le doy las gracias y espero poder compaginar el cuidado de las dos peques, el trabajo, la casa y el blog, aunque no va a ser fácil...


Después de este rollo, vamos a lo que importa: la crema de limón. Como podéis ver, la receta que os traigo en este nuevo post es ideal para estos días de calor. La descubrí buscando algo fácil que me solucionara el postre del cumple de mi hermana y que no llevara chocolate (la tarta que hice, de chocolate blanco, ya os la enseñaré en unos días).


Es una crema fresquita que se prepara en cinco minutos y que se puede completar con un poquito de gelatina de limón y un barquillo. Aunque no es imprescindible, hace que la receta suba puntos, así que es preferible dedicarle 5 minutos más a prepararla.



Lo de los tarritos vacíos, no es 'atrezo', es que si me descuido no me dejan probar ni el mío. Animaros y ya veréis qué receta más rica...

Ingredientes (para 8 personas):
6 yogures naturales
1 bote pequeño de leche condensada
120 ml de limón exprimido (2-3 limones)
250 ml de agua
Medio sobre de gelatina de limón (42 gramos)
4 barquillos (para decorar)

Elaboración:
En una fuente echa los yogures y la leche condensada (unos 400 gramos). Mezcla con ayuda de unas varillas hasta que quede homogéneo. Exprime los limones y cuela (yo utilizo limón exprimido que venden en bote, es cómodo y ya viene colado). Añade el zumo de limón y sigue batiendo con las varillas hasta que se integre.


Vierte en los recipientes que hayas elegido dejando libres un par de centímetros y mete en la nevera.


Mientras se enfría, prepara la gelatina de limón. Yo hice medio sobre, que se supone que da para 250 ml. Aunque las instrucciones vienen en el paquete, te lo explico. Pon en un cazo 125 mililitros de agua y lleva a ebullición. Cuando rompa a cocer, echa los polvos de gelatina de limón. Mueve con las varillas hasta que se deshaga por completo. Añade otros 125 mililitros de agua, mueve bien y retira del fuego. Espera unos minutos a que temple (¡pero no tanto como para que empiece a cuajar!).


Saca los recipientes donde tenías la crema de limón y, con una cuchara, vierte un poco de gelatina. Si tienes ayuda, como yo, mucho mejor. Es una receta tan fácil que los peques de la casa pueden prepararla contigo.


Vuelve a meter en la nevera y espera a que cuaje. Tardará unas 3 o 4 horas.


Decora como prefieras. Yo utilicé medio barquillo. Para que no se ablandara, lo coloqué justo en el momento de servir. Un consejo, si puedes, prepara la receta con un día de antelación. La crema de limón está mucho mejor porque se asienta. Recién hecha se notan los sabores del yogur por un lado, de la leche condensada por otro y del zumo de limón también. De hecho, yo pensaba cambiar los yogures naturales por yogures de limón la primera vez que la hice, pero una vez reposada, el sabor de la crema con yogur natural es buenísimo.


Con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer de todo, por su primer cumple-blog.

Mi primer concurso

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hola!Yo soy una de esas seguidoras nuevas, encontré tu blog por casualidad y me quedé jeje. Yo hago una crema de limón muy parecida pero con leche evaporada, a ver si pongo la receta en el blog. Besos y enhorabuena por ser mami.
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto de tu niño!!! Muy buena pinta el yogurt, ahora mismo me paso por tu facebook!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y yo también soy de las que creen que dedicar 3 minutos más para la presentación merece la pena.

    Felicidades por tu maternidad y paciencia y tranquilidad, verás como poco a poco todo se puede combinar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rica la crema de limón!! me encanta Rebeca! es de mis postres favoritos!
    Mil gracias por participar!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER