otros dulces

Tartaletas de hojaldre con fresas y naranja

17.3.16

Tartaletas de hojaldre con fresas y naranja

El hojaldre es una de las maravillas de la repostería. Combina con (casi) cualquier ingrediente y siempre con buenos resultados. En estas tartaletas se aprecia perfectamente su sabor, realzado por las frutas. Yo he elegido fresas y mermelada de naranja, pero seguro que con lemon curd y moras, o con dulce de membrillo y trozos de manzana, también quedará fenomenal.

Tartaletas de hojaldre con fresas y naranja

Me encanta preparar postres en formato individual porque evitar tener que partirlos, servirlos y poner (y manchar) platos y cubiertos. En este caso, unas simples blondas harán la función de vajilla y decorarán la bandeja donde coloquemos las tartaletas de frutas.

Tartaletas de hojaldre con fresas y naranja

Además, al tener un formato pequeño, son muy cómodas de comer y un bocado perfecto porque no llenarán en exceso y podrán poner el punto final a una comida o cena, por copiosas que hayan sido.

Tartaletas de hojaldre con fresas y naranja

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre refrigerado
35 fresas medianas
200 gramos de mermelada de naranja
Azúcar moreno

Elaboración:
Deja el hojaldre a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y, pasado ese tiempo, estíralo. Corta círculos de unos 5 cm de diámetro.

Receta de tartaletas de hojaldre con fresas y naranja 01

Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo, sin aire. Cubre una bandeja con papel de horno y coloca sobre él los círculos de masa, con una separación de un par de centímetros entre ellos (apenas crece su diámetro). Pon media cucharadita de mermelada el el centro de cada círculo, dejando un margen amplio alrededor. Corta las fresas (limpias y secas) por la mitad, reserva la zona superior para otra preparación (la que tiene las hojas) y coloca la parte inferior con la punta hacia arriba sobre la mermelada, presionando un poquito. Espolvorea un poquito de azúcar moreno en cada tartaleta y mete en el horno durante 7-8 minutos, hasta que los bordes se doren. Si el azúcar no está caramelizado, sube la bandeja y cambia la posición al gratinador. Deja 1 minuto, lo justo para que el azúcar se derrita.

Receta de tartaletas de hojaldre con fresas y naranja 02

Saca la bandeja del horno. Si alguna fresa está un poco ladeada, presiona para que quede bien colocada en el centro. Traspasa las tartaletas a una rejilla para que se enfríen y no se humedezcan por abajo.

Receta de tartaletas de hojaldre con fresas y naranja 03

Trucos y consejos:

→ El hojaldre debe ser fino y al hornearse crecerá hasta un dedo de alto, aproximadamente.

→ Las fresas no deben estar demasiado maduras, porque si no, soltarán mucho líquido durante el horneado.

→ Es importante usar una buena mermelada, que sepa a fruta y no sea muy dulce.

→ También puedes cortar los círculos más grandes (de unos 8 cm de diámetro) y colocar cuatro mitades de fresas pequeñas en cada uno.

→ Con los trozos de fresas que te sobran puedes preparar un batido, una mousse, mermeladamacerarlas en vinagre, convertirlas en gazpacho o usarlas en ensalada. Sí, he publicado bastantes recetas con fresas ;)

Esta receta está preparada en colaboración con Conservas Selectas Pedro Luis y Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes recibir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Te doy toda la razón del mundo, es más cómodo el tamaño individual, lo malo es que tomas una, y luego quieres otra.
    Me ha gustado mucho la receta, además yo también soy fan del hojaldre.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre es de mis masas favoritas, y con ese acompañamiento... riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER