bebida

Martonic

6.3.16

Martonic

Hoy cambiamos el plato por la copa, para preparar un delicioso cóctel que hará las delicias de quien lo pruebe. Se trata de un combinado sencillo: vermú + tónica + aromatizantes. Y llega en dos versiones, blanco y rojo, ambas acompañadas de cítricos.

Martonic

El vermú (vermut, vermout o vermouth) es un vino blanco aromatizado, que tiene su origen en el siglo V a.C., cuando el médico y filósofo  Hipócrates puso a macerar en vino, flores de ajenjo y hojas de díctamo. Actualmente, existen varios tipos, pero los más habituales son dos: el vermú rojo, de origen italiano y dulce, que se macera con hierbas, raíces, flores, especias y frutas; y el vermú blanco, de procedencia francesa, que es seco, con notas amargas y mayor grado alcohólico.

Martonic

La tónica (o agua tónica) es una bebida gaseosa y sin alcohol, que se elabora con agua, ácido carbónico y quinina, lo que hace que tenga un sabor ligeramente amargo. Cuando está bien fría, no sólo calma la sed e hidrata sino que, además, produce efectos beneficiosos sobre la salud: tiene propiedades tónicas sobre los sistemas digestivo y nervioso (de ahí su nombre), es antipirética (baja la fiebre), analgésica (calma el dolor) y antimalaria. Eso sí, cuidadito con pasarse, que tomada en grandes cantidades puede ser tóxica y ya no hablo de los efectos que tiene si en el exceso la tomamos combinada con alcohol.

Martonic

¿Te animas a preparar este cóctel de vermú?

Receta de cóctel de vermú

Ingredientes:
-Para la versión blanca:
Vermú blanco
Tónica
1 limón

-Para la versión roja:
Vermú rojo
Tónica
1 naranja

Cómo preparar paso a paso un cóctel de vermú

Pon en las copas mitad vermú, mitad tónica. Coloca media rodaja de limón (para el vermú blanco) o naranja (para el rojo) y algunos trocitos de cáscara de los cítricos. Sirve y disfruta.

Martonic

Trucos y consejos para preparar un cóctel de vermú perfecto

→ Tanto el vermú como la tónica deben estar bien fríos.

→ En la actualidad hay una gran oferta de tónicas aromatizadas con distintos elementos. Prueba diferentes versiones hasta dar con tu favorita. A mí, con el vermú blanco, me encanta la de lavanda y azahar de Schweppes. Para el vermouth rojo, prefiero una tónica premium sin aromas.

→ Este combinado se enmarca en la campaña Martini&Tonic de Martini®, en Bopki.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram