aperitivos y tapas

Tosta de rúcula, jamón y mozzarella

15.3.16

Tosta de rúcula, jamón y mozzarella

Me encantan las tostas. Ya lo he dicho alguna vez, pero son tan versátiles y admiten tantas combinaciones, que me parecen perfectas para la cena o para picotear. Eso sí, es imprescindible contar con un buen pan para prepararlas, porque no hay nada más odioso que morder y que se deshaga la miga, manchando todo y desparramando el relleno.

Tosta de rúcula, jamón y mozzarella

En este caso he usado un pan casero, aunque debo confesar que no lo he hecho yo. Se trata del nuevo Pan Rustik Bakery, que venía en la caja Degustabox, unas rebanadas tipo pan de pueblo, enormes, con su corteza crujiente y su miga consistente. He tenido la oportunidad de probarlo y debo decir que me ha gustado. Sabe a pan, pan; no tiene olores raros a conservantes ni productos químicos y dura unos cuantos días, como las hogazas de verdad. Además, como digo, ya viene en rebanadas, lo que te ahorra el trabajo de cortarlo y la lucha con el cuchillo para que queden de un grosor similar.

Tosta de rúcula, jamón y mozzarella

Respecto al relleno, sólo recomiendo que rúcula y mozzarella sean frescas y que el jamón sea bueno (el mejor que cada uno pueda permitirse) y esté cortado finito. Cuando usamos pocos ingredientes, es importante que sean de calidad, para que el plato sea un éxito.


Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
4 rebanadas de pan
1 tomate maduro
Rúcula
8 lonchas de jamón
250 gramos de queso mozzarella (2 bolas)
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Tuesta el pan por los dos lados. Mientras, pela y ralla el tomate. Aliña el tomate rallado con un poquito de sal, ajo y cebolla en polvo, orégano y un poquito de aceite de oliva.

Receta de tosta de rúcula, jamón y mozzarella 01

Unta el pan con el tomate aderezado. Coloca hojas de rúcula sobre el tomate y lonchas de jamón muy finas sobre la rúcula.

Receta de tosta de rúcula, jamón y mozzarella 02

Lamina la mozzarella y dora vuelta y vuelta en una sartén bien caliente. Coloca sobre el jamón y sirve inmediatamente.

Receta de tosta de rúcula, jamón y mozzarella 03

Trucos y consejos:

→ Usa un buen pan, tipo pueblo, para que las rebanadas tengan una miga consistente.

→ Puedes tostar el pan en la sartén, en el horno o, de manera muy rápida y cómoda, en un tostador.

→ Lava la rúcula y seca bien.

→ Dora la mozzarella sin poner nada en la sartén (ni aceite, ni mantequilla, ni nada). Tienes que esperar lo justo para que, en la parte que está en contacto con la sartén, se forme una pequeña costra dorada.

Esta receta está hecha en colaboración con  Pan Bimbo Rustik Bakery, el pan natural de proceso lento; y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código 4O1W9, puedes obtener un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Pedazo de tosta! De enorme y sobre todo de deliciosa! Esos ingredientes que les has puesto, me encantan! y el toque de la mozarrella caliente uhmmm me rechifla! Opino como tú, una cena o picoteo de lo más ideal! Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me chiflan las tostas, solo tengo un pero, antes podía comérmelas por ahí pero al ser celiaca nada. Me las hago en casa de vez en cuando, pero el pan no es lo mismo. Besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram