bebida

Batido de fresas

27.3.14

Batido de fresas

Os traigo una receta de aprovechamiento que puede servir como postre, pero también para tomar como almuerzo a media mañana o a la hora de la merienda. Y que además, está buenísima. ¿No os pasa que cuando compráis fruta, siempre se quedan algunas piezas tristes y solas en lo más profundo de la nevera o la despensa? Pues aquí está la solución: un batido de fruta muy sabroso y nutritivo, en el que aprovechar esas fresas un poco blanditas o ese plátano algo pasado (o cualquier otra fruta que te guste). De hecho, cuando lo he preparado con frutas poco maduras, no está tan bueno.

Batido de fresas

Los batidos de frutas son una opción muy saludable cuando tenemos hambre entre horas, además de ser fáciles y rápidos de preparar y estar deliciosos. Permiten combinar varias frutas, buscando el sabor que más nos guste. Si quieres, junto a la fruta, puedes poner yogur, leche o incluso una bola de helado, hay miles de posibilidades esperándote. Y, por supuesto, unas compañeras perfectas para este batido son las tortitas con nata que publiqué hace unos días :P

Batido de fresas

A los niños les suele costar comer fruta, pero de esta forma la tomarán encantados y casi sin enterarse. Y si se lo sirves en unas botellitas tan monas como las de las fotos, les sorprenderás (son botellas de zumo, concretamente de la marca Vida, a las que les he quitado la etiqueta). Un poquito de cordón y una pegatina con su nombre en el tapón y se sentirán los niños más especiales. Y si le pones un barquillo o unas migas de galleta por encima, no les cabrá una sonrisa mayor.

Batido de fresas

Como suelo decir, conviene aprovechar las frutas de temporada, por eso (y porque son mi fruta favorita) he elegido las fresas. Tienen un precio razonable, están en su punto y siempre las de abajo de las cajas vienen un poquito pachuchas (son perfectas para este batido). Pero puedes cambiarlas por otras o variar las cantidades de cada hasta que des con tu batido perfecto.

Batido de fresas

Vamos, anímate a preparar un rico batido de frutas y, cuando lo tengas, no te olvides de enviarme una foto del resultado por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o publicarla en la página del blog en Facebook. Y si quieres, puedes ver más recetas con fresas. Dulce día ;)


Ingredientes (para 4 personas):
300 gramos de fresas
1 plátano
1 naranja

Elaboración:
Lava las fresas, quita el pedúnculo y trocea. Pela y corta en rodajas el plátano. Pon en el vaso de la batidora y exprime la naranja (puedes usar un exprimidor o, como hice yo, pinchar con un tenedor y apretar con la mano). Echa el zumo y también la pulpa.


Bate durante un par de minutos, baja lo que quede pegado en los laterales del vaso y bate otro minuto más, hasta que la mezcla quede uniforme.


Puedes servir a temperatura ambiente si quieres bebértelo o echarlo en cuencos y meter en la nevera un par de horas, si prefieres tomarlo cuajado, con una textura similar a la de un yogur.

Trucos y consejos:

→ Puedes probar combinaciones de tus frutas favoritas, teniendo en cuenta lo líquido o espeso que te guste, en función de las frutas que elijas. De sandía y menta, por ejemplo, está muy bueno, pero queda totalmente líquido. Los que llevan mucha proporción de plátano, por su parte, son bastante densos.

→ Añade un poco de leche para aligerar o de yogur para espesar, también quedan muy ricos. Incluso puedes poner una bola de helado (si no tienes un sabor que combine demasiado, pon de nata o vainilla).

→ Si eliges frutas ácidas necesitarás poner un poco de azúcar o miel. Prueba con un poquito, mueve bien y ves probando hasta que quede a tu gusto.

→ Puedes tomarlo a temperatura ambiente o frío. Si no quieres que cuaje, añade un par de hielos o una bola de helado a la batidora.

[Con esta receta participo en el concurso 'Navidad con Fresas', de 'Fresas de Europa']

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Es uno de mis batidos favoritos. Qué rico y qué color más bonito tiene. Muy primaveral =)
    Tenemos concurso en el blog,¿te animas a pasar y echarle un vistazo?
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  2. Rebeca esto lo hago seguro. Es súper fácil (eso sin duda es lo más importante), rico y en este tiempo ideal para la merienda. Me encanta. Besos !!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram