chocolate

Panacota (panna cotta) de chocolate rubio

14.12.16

Panacota (panna cotta) de chocolate

La panacota (panna cotta, en italiano, que significa 'nata cocida') es un postre típico de Italia que se prepara a base de la nata de la leche, azúcar y gelificante. Es similar en su aspecto a un flan, aunque más ligera, y suele ir acompañada de alguna gelatina de frutas por encima. En este caso, lleva además, chocolate rubio, una nueva variedad que aporta un toque acaramelado.

Panacota (panna cotta) de chocolate

El chocolate rubio (o blond) es 'el cuarto chocolate', una nueva variedad que se une a los chocolates negro, con leche y blanco. Nació por casualidad: dejaron olvidado chocolate blanco al baño maría. Al hallarlo, se dieron cuenta de que no sólo no se había quemado, sino que tenía un precioso color dorado y un sabor acaramelado.

Panacota (panna cotta) de chocolate

Este postre de panacota de chocolate, por su sabor y presencia, es perfecto para cualquier comida o cena de celebración. Es fácil y rápido de preparar y se puede dejar hecho incluso dos o tres días antes (excepto la decoración). Además, no es necesario desmoldarlo: como ves los vasitos de panna cotta quedan estupendos.

Panacota (panna cotta) de chocolate

Si preparas esta receta de panacota de chocolate, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
250 gramos de nata
125 gramos de leche
50 gramos de azúcar moreno
75 gramos de chocolate rubio (o el que prefieras)
4 hojas de gelatina o 6 gramos de gelatina en polvo

Elaboración:
Calienta en un cazo la nata y la leche (deja 2-3 cucharadas en un cuenco), añade el azúcar y cocina a fuego medio. Trocea el chocolate. Cuando la mezcla de nata rompa a cocer, añade el chocolate y mezcla muy bien con una varilla.

Receta de panacota (panna cotta) de chocolate rubio 01

Pon la leche que habías dejado reservada en un cuenco y mezcla con la gelatina en polvo hasta que se hidrate. Si son láminas de gelatina, ablanda en la leche fría. En cualquier caso, añade al cazo, mezcla muy bien y vierte en los vasitos o moldes que vayas a usar.

Receta de panacota (panna cotta) de chocolate rubio 02

Enfría 4 horas en la nevera. Una vez cuajado, puedes desmoldar o servir en los vasitos.

Trucos y consejos:

→ Elige el chocolate que prefieras para hacer la receta. Ajusta la cantidad de azúcar en función del dulzor/amargor de la variedad de chocolate.

→ En el momento de servir, decora cada vasito con un palito de chocolate (o un mikado), unas frambuesas (o arándanos, naranja, fresas...) y migas de galleta o barquillo.

Esta receta de panacota está hecha en colaboración con Nestlé y su 'Chocolate Blond', que venía en la última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código DM1G4, obtendrás un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram