dulces y postres

Tartar de mango y coco

5.12.16

Tartar de mango y coco

Un tartar es una preparación de alimentos crudos, que se pican muy fino, habitualmente servido sobre una tostada. Aunque lo normal es que se denomine así a platos de carne o pescado aliñados con alguna salsa que 'cura' el producto, el nombre se ha extendido a cualquier otro plato de presencia similar, como este tartar de mango sobre torrija de coco.

Tartar de mango y coco

La combinación es estupenda y tiene un punto exótico y tropical: la torrija tierna y dulce, el mango en su punto, el helado de coco fresco (no sólo frío) y el caramelo crujiente. Además, puedes ajustar el tamaño de la ración, con sólo cambiar el aro de emplatado. Y si no tienes aros, tira de imaginación y abre una lata, retirando con el abrelatas tanto la tapadera como la parte inferior. Lava y ¡listo!

Tartar de mango y coco

Este plato, es tan rico como bonito, y quedará precioso en nuestra mesa como postre de Navidad. Podemos dejar emplatada la torrija con el mango, las peinetas hechas y las quenelles de helado rebozadas en coco reservadas en el congelador. A la hora de servir, sólo tendremos que colocar el helado y la peineta y llevarlo a la mesa.

Tartar de mango y coco

Si preparas esta receta de tartar de mango y coco, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
4 rebanadas de pan de molde
150 ml de leche de coco
60 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar moreno
1 mango
200 gramos de helado de coco
50 gramos de coco rallado

Elaboración:
En primer lugar, vamos a elaborar la torrija de coco. Corta con el aro de emplatar un círculo de pan y empapa en leche de coco. Pon en una sartén 60 gramos de mantequilla y 120 gramos de azúcar moreno y haz caramelo, fríe las torrijas por los dos lados y deja enfriar sobre papel de horno para que no se peguen. Reserva.

Receta de tartar de mango y coco 01

Pela el mango, retira el hueso central y pica en brunoise (cuadraditos pequeños). Coloca cada torrija en el plato donde vayas a servir. Pon el aro de emplatar encima y echa una capa de mango picado. Derrite el resto del azúcar moreno en una sartén para hacer caramelo y vierte a hilo sobre una superficie bien fría para formar las peinetas. Con dos cucharas mojadas en agua bien caliente, haz una quenelle de helado de coco y reboza en coco rallado. Retira el aro de emplatar, coloca el helado sobre el mango y clava la peineta. Repite con el resto de raciones.

Receta de tartar de mango y coco 02

Sirve inmediatamente para que el helado no se derrita.

Trucos y consejos:

→ Puedes cambiar la torrija por una galleta de coco o empapar en leche de coco un disco de bizcocho.

→ Prueba a sustituir el mango por piña natural o en su jugo.

→ Puedes usar también helado de vainilla. Y si no te sale la quenelle (es como una croqueta, hecha con dos cucharas, pero sin aplastar las puntas), puedes hacer una bola y listo.

Con esta receta dulce participo en el reto de blogueros cocineros Cooking the chef, que este mes está dedicado a los Hermanos Torres. Si te apetece conocer más recetas de esta pareja de chefs, puedes ver el resto de propuestas de mis compañeros, son todas una auténtica delicia. ¡ÑAM!

También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Preciosa foto,pinta de maravilla,felicidades

    ResponderEliminar
  2. no soy fan de mango, pero que buena pinta tiene. Muy bonitas las fotos, me gusta mucho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original y no veas que buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y un paso a paso estupendo ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, y además muy bonito presentado :)
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito postre y preciosa presentación. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, que receta mas rica Rebeca. Mis hijos no dejarian ni las migas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, un postre muy rico y original, te ha quedado estupendamente. gracias por los comentarios finales que me parecen muy acertados. Buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. menuda última propuesta del recopilatorio!! me matáis con vuestros platos...te ha quedado de cine, y esos sabores mezclados me encantan!! enhorabuena, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Un fin de fiesta magnífico. No me importaría tener este plato para mi postre de hoy....me voy a comer.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca, me ha encantado conocer tu blog después de verlo en el de Pepi. Unas propuestas deliciosas y muy bien presentadas. Muy chulo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Rebeca un postre espectacular, me encanta la presentación.
    felicidades por el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rebeca que bonito plato, sabores diferentes que sin duda deben saber muy rico.
    Deliciosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram