ensaladas y verduras

Calabacín relleno de pollo y quinoa

10.11.17

Calabacín relleno de pollo y quinoa

El calabacín es una hortaliza que pertenece a una familia enorme que incluye más de 800 especies de plantas que tienen en común una cáscara dura que protege el fruto. La sandía, el melón, el pepino o la calabaza son 'primos' del calabacín, que, a su vez, puede tener forma alargada o esférica, como éste calabacín luna, ideal para rellenar. 

Calabacín relleno de pollo y quinoa

Muy versátil, el calabacín se cocina de mil y una formas: en crema, en sopa fría, imitando a los tallarines, sustituyendo a las placas de pasta de la lasaña... Aunque su temporada ideal es el verano, en España se puede encontrar durante todo el año, ya que nuestro país es uno de los principales productores a nivel mundial.

Calabacín relleno de pollo y quinoa

Esta receta de calabacín relleno combina las proteínas del pollo con los carbohidratos complejos y la fibra de la quinoa, dando como resultado un plato completo y saludable. Pero admite muchas variaciones: pisto y huevo escalfado; tallarines con crema vegetal; un salteado similar hecho con langostinos o dados de salmón...

Calabacín relleno de pollo y quinoa

Si preparas esta receta de calabacines rellenos, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 unidades):
100 gramos de quinoa
2 puerros (o 1 cebolla)
4 calabacines luna
300 gramos de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
75 ml de vino blanco
2-3 cucharadas de salsa de soja
Queso
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:
Lava muy bien la quinoa y cuece en un cazo siguiendo las instrucciones del paquete. Lo normal es poner doble de volumen de agua que de quinoa y tenerla unos 15 minutos. Lava de nuevo para enfriar y reserva.

Receta de calabacín relleno de pollo y quinoa 01

Pica finita la cebolla o el puerro y pocha con un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Tiene que quedar transparente, sin apenas coger color. Corta la parte superior de los calabacines (como si fuera una tapa) y, con una cuchara, vacía su interior. Pica en trocitos y reserva. Trocea el pollo en dados pequeños y saltea en otra sartén con una cucharada de aceite de oliva, un poquito de sal y un ajo muy picado. Cuando esté doradito y hecho por dentro, saca y reserva.

Receta de calabacín relleno de pollo y quinoa 02

Cuando el puerro esté bien pochado, añade el calabacín y rehoga. Sube el fuego, echa el vino blanco y deja que reduzca. Añade la quinoa y el pollo y rehoga todo junto. Apaga el fuego y añade un par de cucharadas de salsa de soja. Mezcla. Con una cuchara, rellena los calabacines y reparte un poquito de queso por encima.

Receta de calabacín relleno de pollo y quinoa 03

Sirve caliente.

Trucos y consejos:

→ El calabacín que sirve de recipiente NO se come, está crudo.

→ Si no encuentras calabacines luna, puedes usar calabacines normales cortados en dos longitudinalmente.

→ Puedes sustituir la quinoa por arroz, el pollo por gambas o trocitos de salmón a la plancha o ahumado.

→ También puedes usar pisto como relleno, añadiendo la pulpa del calabacín.

→ Si eliminas el pollo y el queso, tendrás una receta vegana.



Esta receta de calabacín relleno de pollo y quinoa fue la ganadora del 8º reto del cocinero Pepe Rodríguez con Nutrave.




También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram