otros dulces

Tortitas de avena y plátano

8.11.17

Tortitas de avena y plátano

Las tortitas son uno de los postres más exitosos, pero cuando queremos cuidarnos, se convierten en un plato prohibido. Para poner solución, hoy traigo una receta de tortitas saludables, sin harina, sin leche y sin azúcares añadidos, lo que la convierte en apta para quienes controlar su peso, pero también para celíacos (hay que asegurarse de que la avena no contenga contaminación cruzada) y alérgicos.

Tortitas de avena y plátano

Además, estas tortitas saludables son ideales para deportistas, especialmente si sustituyen el huevo por claras. El resultado será unos pancakes fit con carbohidratos complejos, proteínas de calidad, magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas y aminoácidos esenciales; y la mínima cantidad de grasa y azúcares sólo naturalmente presentes en el plátano.

Tortitas de avena y plátano

Lo mejor de estas tortitas de avena y plátano es que, quien las ha probado, no ha notado diferencia con la receta de pancakes americanos. Bueno, sí, que en vez de llevar nata montada por encima, estaban acompañadas con fruta.

Tortitas de avena y plátano

Si preparas esta receta de tortitas de avena y plátano, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para dos personas):
-Para la masa:
1 plátano maduro
1 huevo (o 2 claras de huevo)
15 gramos de copos de avena suaves
25 gramos de bebida vegetal (o de leche)
1 pizca de sal
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
Unas gotas de edulcorante (apto para cocinar)
Una cucharadita de aceite (para engrasar la sartén)

-Para acompañar:
Un chorrito de sirope de agave
Frambuesas
Arándanos

Elaboración:
Pon en el vaso de la batidora el plátano, el huevo, los copos de avena, la bebida vegetal, la sal, la canela, la vainilla y el edulcorante. Tritura hasta que la mezcla sea homogénea. Guarda en la nevera durante 30 minutos (no es obligatorio, pero mejora la masa).

Receta de tortitas de avena y plátano: la masa

Pon unas gotas de aceite en una sartén antiadeherente y calienta a fuego medio-alto. Echa un cacito de masa y cocina hasta que empiecen a aparecer burbujitas. Damos la vuelta con cuidado y cocina 1 o 2 minutos más, hasta que esté dorada. Saca a un plato y sigue haciendo tortitas hasta acabar con la masa.

Receta de tortitas de avena y plátano: el cocinado

Sirve con un chorrito de sirope de agave por encima y fruta.

Receta de tortitas de avena y plátano: la presentación


Trucos y consejos:

→ El edulcorante no es imprescindible. Si el plátano está maduro, aporta suficiente dulzor. Si lo quieres más dulce y no tienes edulcorante apto para cocinar (que se pueda calentar), pon un poquito de azúcar.

→ ¿No tomas bebida vegetal? Usa leche, puede ser entera/desnatada y con/sin lactosa.

→ Hay bastante controversia acerca de la inclusión de la avena en la alimentación de los celíacos. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España publica un artículo sobre el tema, afirmando que "hasta el momento no existen evidencias científicas de que el consumo de avena suponga un peligro para las personas celíacas".

→ Si no tienes sirope de agave, puedes sustituirlo por miel.

→ Puedes elegir las frutas que más te gusten para acompañar. Reserva 2-3 rodajas de plátano antes de triturarlo para servirlas con las tortitas.

→ Están buenísimas con una cucharadita de crema de chocolate y avellanas casera.

Esta receta de tortitas de avena y plátano sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido es una colaboración con Frías y Diet Radisson, productos de mi última Qué box, la caja de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de intolerancias alimentarias. Consigue la primera caja por 9,90€ con el código QBPPC.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Más recetas sin harinas, sin azúcar por favor y que sean ricas😃 y también saladas

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER