carne

Costillas asadas con salsa barbacoa

21.11.17

Costillas asadas con salsa barbacoa

Las costillas al horno al estilo americano son un plato muy sencillo de preparar que no necesita más que untar bien la salsa barbacoa en la carne y dejar que se asen despacio para que queden muy tiernas y jugosas. Una vez hecha la receta de costillas con salsa barbacoa, sólo necesitamos abrir una cerveza bien fría y disfrutar del plato.

Costillas asadas con salsa barbacoa

Podemos asar un costillar entero o, como he hecho yo en este caso, usar costillas previamente troceadas. Para acompañar, sirve una ensalada verde y fresca, que contrarreste con la carne; o la ensalada de col, que tanto gusta a los americanos; también puedes poner las clásicas patatas, ya sean fritas o asadas.

Costillas asadas con salsa barbacoa

La carne asada marida a la perfección con una cerveza tipo Lager de aroma intenso, como la Gran Reserva de Cruzcampo, una bebida premium que conserva el toque refrescante y todo el sabor gracias al tueste de la malta. Lo ideal es servirla en un vaso bien frío, para disfrutar de todas sus cualidades.

Costillas asadas con salsa barbacoa

Si preparas esta receta de costillas con salsa barbacoa, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
1 costillar de cerdo (1 kg aproximadamente)
250 gramos de salsa barbacoa

Elaboración:
Prepara una bandeja de horno y cubre con una hoja de papel de aluminio. Echa la mitad de la salsa barbacoa sobre el papel de aluminio y coloca el costillar (o las costillas troceadas). Reparte el resto de la salsa barbacoa hasta untar toda la carne. Cubre con otra hoja de papel de aluminio y sella bien los bordes doblando.

Receta de costillas asadas con salsa barbacoa: preparación

Mete en el horno a 150 grados durante 90 minutos si las costillas están troceadas y durante 2 horas si es un costillar completo. El paquete se hinchará, es normal. Saca del horno, abre un poquito el paquete y ten mucho cuidado para no quemarte cuando salga el vapor. Retira la parte de arriba del papel de aluminio y, sube los laterales de la parte de abajo, doblando las esquinas, para que la salsa no se salga. Hornea a 200 grados durante 15-20 minutos, vigilando para que no se quemen. Da la vuelta a las costillas y hornea 15 minutos más. Pon en posición gratinar y hornea unos 5 minutos, hasta que la salsa esté muy espesa y caramelizada, vigilando constantemente para que no se queme.

Receta de costillas asadas con salsa barbacoa: asado

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos:

→ A medida que las costillas se cocinen, el hueso irá asomando al mermar la carne.

→ Puedes acompañar de una ensalada verde para aligerar el plato o de patatas fritas.

→ Marida estas costillas asadas con una cerveza bien fría, a poder ser de aroma intenso y tostado.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. ¡Riquísimas! Tienen una pinta estupenda :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me gusta la receta, ya la copie, este fin de semana la voy a probar hacer....

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER