arroz y pasta

Tallarines con crema de puerro y calabacín

23.3.12

Tallarines con crema de puerro y calabacín

Pasta, sí, pero con una salsita rica, rica y baja en calorías. ¿Que cómo es posible? Porque solo lleva verduras, un chorrito de vino blanco y otro de leche (que, además, puede ser desnatada). Bahhh, seguro que no sabe a nada. ¿Eso piensas? Pues te equivocas: es una crema suave y sabrosa.

Tallarines con crema de puerro y calabacín

¡Mira qué pinta! A los niños, les 'colarás' el calabacín y el puerro sin enterarse. Y además, esta receta se hace en poco más de media hora y es barata. No tienes excusa: coge una cacerola y empieza, que no te vas a arrepentir.

Tallarines con crema de puerro y calabacín

Si preparas esta receta de pasta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a mi página de Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 2 personas):
1 puerro
1 calabacín
1 ajo
1 chorro de vino blanco
1 chorro de caldo de verdura
1 chorro de leche
180 gramos de tallarines
100 gramos de jamón york
Queso parmesano
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Orégano
Sal

Elaboración:
Limpia muy bien el puerro y pícalo en trocitos pequeños. Échalo en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Ponlo a fuego bajo y tápalo (para que se ablande pero sin coger color). Pela o lava el calabacín y pícalo en trocitos pequeños. Cuando el puerro empiece a ablandarse (tardará unos 5 minutos), añade el calabacín a la cacerola, mueve y deja que se cocine todo despacito durante 10 minutos.


Pela el ajo y tritúralo. Echa un chorro de vino blanco y otro de caldo de verdura (si no tienes, una pastilla de caldo vegetal) y deja que reduzca destapado a fuego medio (otros 10 minutos).


Mientras, cuece la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté lista (el tiempo de cocción lo recomienda el fabricante), escurre, añade un chorrito de aceite de oliva y reserva.


Pica el jamón york en trocitos pequeños y saltea en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva. Cuando coja algo de color, añade la pasta, rehoga y apaga el fuego.


Tritura con la batidora las verduras, añade un chorro de leche (la cantidad, al gusto, según si quieres que quede una salsa ligera o espesa), un poquito de pimienta negra molida y rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y el jamón york y mezcla.


Sirve caliente con un poco de queso parmesano rallado y orégano por encima.


¡¡Rápido, rico, sano y barato!!


Gracias por leerme,









También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares!! Los he hecho y me han encantado
    maytdc

    ResponderEliminar
  3. Me alegro!! La verdad es que son superfáciles y rápidos de hacer y están muy buenos. Sigue probando recetas, ya verás cómo te gustan!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Enhorabuena por este plato sano y sabroso!! Yo lo he personalizado un poco añadiendo un pelín de queso azul a la salsa, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea!! Lo probaré... Te invito a q te hagas seguidora del blog y q, si te apetece, lo sigas también en Facebook. Gracias!!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER