chocolate

Galletas de chocolate

20.3.12

Esta entrada es doble, porque además de contener una riquííííísima receta de galletas de chocolate que, además, valen para decorar con glasa (como las letras) o fondant (como la de SuperPapá), trae el resultado del sorteo que compartimos con Manzanas Le Crunch. Como veis, son galletas decoradas para una ocasión especial, el Día del Padre, pero no las subí ayer porque si no, hubiera estropeado la sorpresa.
Las galletas son una pasada, están muy buenas y saben a chocolate de verdad. No son nada dulzonas. La receta ha dado bastantes vueltas: la publicó LilaLoa en su blog (está en inglés), como su receta definitiva de galletas de chocolate; después Bea, de Cancun Cookies, y las chicas de Mensaje en una galleta, hicieron su adaptación (de la receta y del idioma); y yo, aporto mi versión con las fotos del paso a paso de la elaboración. Como veis, todo muy completo!! Decoradas o no, estas galletas se van a convertir en uno de mis básicos a partir de ahora, porque son facilísimas (y no lo digo por decir). Se trata de mezclar ingredientes, estirar la masa, enfriar y hornear. A nadie le pueden salir mal. Además, no llevan ningún ingrediente extraño ni difícil de encontrar, así que cualquiera puede ponerse con las manos en la masa. Y si no tenéis cortadores, no pasa nada, con el borde de un vaso saldrán unas estupendas galletas redondas.
Y ahora sí, aquí tenéis el resultado del sorteo. El ganador de la suscripción durante un año a la revista Dieta Sana ha sido el comentario número 2 (según random.org), que corresponde a Reyes, de Carrot Cake (otro gastroblog indispensable que no podéis dejar de visitar). Así que, enhorabuena (te mando un correo).


Os dejo con la receta.
Ingredientes (para unas 35-40 galletas medianas):
275 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita  de vainilla
1 cucharadita de sal
75 gramos de cacao
450-500 gramos de harina

Elaboración:
Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y crezca. Incorpora el azúcar y bate hasta que se integre. Echa los huevos, de uno en uno, después la vainilla, la sal y el cacao. Mezcla bien.


Cuando tengas una mezcla homogénea, añade la harina en tres veces (abajo se ve cómo va cambiando la textura). He puesto entre 450 y 500 gramos porque depende de la humedad que haya o de cómo os gusten de crujientes. Yo puse 475 y ¡hala!


Amasa un poco con las manos, estira entre dos láminas de papel vegetal dejando la masa de medio centímetro de grosor y deja reposar en la nevera durante unas 4 horas.


Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal. Saca la masa de la nevera, corta las galletas con la forma que prefieras y traslada a la bandeja. Hornea durante unos 8-10 minutos (depende del horno, en el mío, después de 9 minutos quedaron ligeramente blandas por dentro y estaban buenísimas). La masa que sobre, vuelve a amasarla, estírala de nuevo y métela un rato en la nevera. Corta de nuevo galletas y hornéalas.


Deja reposar las galletas en la bandeja de horno durante unos minutos (si las intentas quitar muy pronto, se romperán) y, a continuación, traslada a una rejilla para que se enfríen por completo.


Luego puedes decorarlas o comerlas tal cual. Se conservan muy bien guardadas en una lata.


Fáciles, ricas y rápidas, no os quejaréis...

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. He aquí la ganadoraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaja :)

    Qué feliz soy, no me lo puedo creer, me encanta el regalo! :)

    Es primavera, hace un solecito precioso y he ganado una suscripción maravillosa...un día redondo! (tendré que comerme un donut no? jajaja)

    Muchísimas gracias por organizarlo todo Rebeca, y por compartir esta maravilla de receta, esas galletas tienen una pinta increíble, y qué bonitas son para decorar! ¡Me encantan! Y sí dices que saben a chocolate chocolate, no me va a quedar más remedio que probarlas :)

    Te mando un abrazo enorme, gracias de nuevo!

    Muackkkk!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Reyes, por participar!!
    Enhorabuena y espero que hagas muchas recetas de la revista!!
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la ganadora!! He llegado tarde pero por aquí me quedo!!

    Gracias por tu invitación!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de llegar a tu blog siguiendo el enlace en facebook de carrot cake que anuncaiba que aquí había unas riquísimas galletas de chocolate. Veo que así es, tienen una pinta espectacular, y las otras recetas que he visto también. Me quedo en tu cocina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no te conocía, y por lo que llevo visto de tu blog...me ha gustado mucho!
    Así que me quedo como seguidora y te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!
    Las galletas te han quedado geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm me ha encantado la receta de estas galletitas. Aunque solas tienen que estar riquísimas ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, bienvenidas!! Me alegro de que os guste el blog y que me acompañéis a partir de ahora.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la invitación!! Voy a haceros una visita!!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien acabo de llegar y la receta de las galletas me parece increible prometo hacerlas y contarte ah y ya te dare algunas recetas de las mias porque a mi tambien me encanta la reposteria
    un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca te he encontrado por casualidad y estas galletas me han encantado así que a ver si las hago y te cuento. Saludos y me quedo por aquí un ratito.

    ResponderEliminar
  12. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram