pescado y marisco

Hojaldre de bacalao con salsa de piquillos

12.3.12

Hojaldre de bacalao con salsa de piquillos

El bacalao, ya os lo dije en otra ocasión, es uno de los pescados que más nos gustan en casa. Hoy os traigo una receta original para prepararlo: dentro de un paquetito de hojaldre, con relleno sorpresa. Es un plato tan rico como contundente, ideal para acompañar con una ensalada ligera y punto.

Hojaldre de bacalao con salsa de piquillos

No tiene más complicación que la necesidad de prepararla en el momento, porque si la cocinas con antelación, el pescado quedará seco; y si la dejas solo a falta de hornear, el hojaldre no subirá bien por la humedad que habrá absorbido.

Hojaldre de bacalao con salsa de piquillos

Por cierto, si el hojaldre te resulta pesado o preferís rebajar las calorías de la receta, puedes preparar el relleno de la misma forma y presentarlo sin cubrir: coloca las capas sobre una cazuela de barro y termina con el bacalao con la piel hacia arriba. De cualquier forma estará buenísimo, aunque el plato perderá el 'factor sorpresa'. Espero que lo pruebes y compartas alguna foto conmigo por email (la dirección arriba a la derecha) o la publiques en la página del blog en Facebook, o mencionándome en Twitter o Instagram (@rbkdtorres).


Ingredientes (para 2 personas):
2 lomos de bacalao desalado sin espinas
2 cebollas
2 dientes de ajo
4 rodajas de queso de cabra en rulo
12 pasas
1/2 lámina de hojaldre refrigerado
1 huevo
4 pimientos de piquillo
75 ml de nata para cocinar
Aceite
Sal

Elaboración:
Pela y parte la cebolla en trocitos pequeños y pela y tritura el ajo. Échalo en un cuenco apto para microondas. Añade un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal, tapa y mete en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Saca, destapa con cuidado (sale mucho vapor y muy caliente), mueve y pon otros cuatro minutos. Debe quedar muy blandita, pero sin coger color.

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 01

Precalienta el horno a 180º. Prepara una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal. Extiende la lámina de hojaldre y córtala por la mitad. Reserva media para otra preparación y parte la otra media en dos. Pon los dos cuartos de hojaldre en la bandeja.

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 02

Reserva la mitad de la mezcla de cebolla y ajo pochado para hacer la salsa de piquillos y reparte la otra mitad entre los cuatro trozos de hojaldre (colócalo a un lado). Pon encima seis pasas y dos rodajas de queso de cabra. Por último, coloca el bacalao con la piel hacia arriba (te lo podrás con la piel, porque no se nota).

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 03

Cierra el hojaldre y séllalo bien. Bate el huevo y pinta los hojaldres con él. Mete en el horno y cocina a 180º durante 15-20 minutos (depende del horno). Si el hojaldre no está bien dorado, sube la temperatura del horno y espera entre 3 y 5 minutos más.

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 04

Mientras el bacalao se hornea, prepara la salsa. Echa la cebolla y el ajo que tenías reservado en un vaso de batidora, añade los pimientos y la nata y tritura. Vuelca la mezcla a un cazo y deja que se cocine un poco. Si la salsa queda muy espesa, puedes añadir un chorrito de leche. Rectifica de sal.

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 05

Emplata los hojaldres recién sacados del horno con la salsa de piquillos.

Receta de hojaldre de bacalao con salsa de piquillos 06

Ya solo queda disfrutar... ;p


Gracias por leerme,

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER