panes y masas

Pizza de jamón, rúcula y parmesano

1.12.16

Pizza de jamón, rúcula y parmesano

La pizza con masa casera es una de esas cosas que cautiva por completo. El olor a pan, el exterior crujiente y fino, el sabor... Merece la pena dedicar 5 minutos a prepararla. Sí, 5, porque ésta es una masa de pizza casera que se amasa sola. Como lo oyes lees. ¿Te apetece saber cómo hacer masa de pizza casera?

Pizza de jamón, rúcula y parmesano

Aunque lo habitual es rellenar la pizza casera y meterla en el horno, en este caso vamos a utilizar ingredientes en frío. La rúcula, el jamón y el queso parmesano se colocarán sobre la masa con tomate y queso una vez que esté horneada.

Pizza de jamón, rúcula y parmesano

Como siempre digo, la pizza casera tiene la ventaja de admitirlo (casi) todo, incluso ingredientes dulces o en frío, como en este caso. Lo importante es cocinar muy bien la base para obtener un resultado excelente.

Pizza de jamón, rúcula y parmesano

Si preparas esta receta de pizza de jamón, rúcula y queso, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2 personas):
250 gramos de masa de pizza
2 tomates
125 gramos de queso mozzarella rallado
100 gramos de jamón serrano (o ibérico)
50 gramos de rúcula
50 gramos de queso parmesano

Elaboración:
Prepara la masa (casera o comprada). Pela y corta en rodajas finas los tomates y cubre la base. Reparte el queso mozzarella sobre el tomate.

Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano 01

Mete en el horno precalentado a máxima potencia. La pizza debe quedar apoyada sobre la base inferior. Cocina durante unos 5-7 minutos (depende de la potencia de tu horno). Saca.

Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano 02

Reparte por encima la rúcula, el jamón y las lascas de queso parmesano.

Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano 03

Sirve antes de que se enfríe.

Trucos y consejos:

→ Puedes usar tomate natural triturado o tomate frito. Conseguirás sabores diferentes y distintas texturas en la masa, ya que esos la ablandan más.

→ Es imprescindible que la rúcula esté bien limpia, pero sobre todo, bien seca.

→ Usa lonchas de jamón muy finas y mejor que no sean demasiado grandes. La pizza estará deliciosa y será más fácil de comer.

→ Si no encuentras queso parmesano puedes usar un manchego curado.

Con esta pizza de jamón participo en el reto de blogueros cocineros Cocina de película, que organiza Dulces Helen's. Este mes, Mabel de Mabel’s Kitchen ha elegido Jamón jamón. Y con ese título, no podía elegir otro producto como protagonista. Además, ¿a quién no le gusta el jamón?

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Que maravilla Rebeca tiene que estar buenisima!!me anoto la receta para ponerla en practica estas fiestas!
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que rica pizza Rebeca, me gustan mucho las masas delgaditas y con esa combinación de jamón ibérico y rucula esta perfecta para preparar en las próximas reuniones que se avecinan, una pizza gourmet fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram