polos y helados

Polos cremosos de limón

20.7.16

Polos cremosos de limón

En días de calor apetece tomar cosas frescas y, sin duda, los helados son una de las mejores opciones. Esta receta de polos de limón es una de mis favoritas porque se prepara en menos de 5 minutos y sólo con tres ingredientes. El resultado es fantástico: dulce con un punto ácido, de textura cremosa y sin cristales de hielo.

Polos cremosos de limón

Una de las cosas que más me gusta de los helados es que nos hacen volver a la infancia. Aquellas tardes calurosas de vacaciones y piscina solían endulzarse, en mi caso, con un polo de limón. Ahora, son mis hijas las que quieren disfrutar de paletas bien fresquitas y juntas preparamos recetas de helados tan fáciles y ricas como ésta.

Polos cremosos de limón

Por cierto, ni siquiera hacen falta poleras para prepararlos: unos vasos de usar y tirar y unos palitos planos serán suficientes. Y si te gustan los polos, no te pierdas los de yogur con frutas, gominolas, mousse de Oreo, tinto de verano, cóctel San Francisco, fresas naturales...

Polos cremosos de limón

Si preparas esta receta de polos de limón, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 polos):
150 gramos de leche condensada
200 gramos de leche
50 gramos de zumo de limón

Elaboración:
Pon en un cuenco la leche condensada y la leche entera y mezcla bien.

Receta de polos cremosos de limón 01

Exprime el limón y añade el zumo a la mezcla anterior. Mueve bien y reparte en las poleras o vasitos.

Receta de polos cremosos de limón 02

Mete al congelador. Pasadas 1-2 horas, cuando los polos empiecen a endurecer, clava los palitos hasta algo más de la mitad de polo y deja congelar durante, al menos, 4 horas, aunque lo ideal es tomarlos a partir de 12 horas.

Receta de polos cremosos de limón 03

Trucos y consejos:

→ Es muy importante que mezcles bien las leches antes de añadir el zumo, o la leche normal se podría cortar al contacto con el limón y aparecerían grumos.

→ Si exprimes el limón a mano, retira todas las pepitas y pieles o pulpas. Cuela y deja sólo el líquido.

→ Puedes ajustar la cantidad de leche condensada y limón a tu gusto.

Esta receta de polos de limón está hecha en colaboración con Unicla, la leche premium en brick. Éste era uno de los productos de mi última Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes recibir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Qué ricos y qué fácil. Tienen una pinta buenísima.
    😘

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y qué fácil. Tienen una pinta buenísima.
    😘

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram