polos y helados

Polos de yogur y frambuesas

20.8.15

Polos de yogur y frambuesas

¿Quién dijo que los helados engordan? ¿Que no son sanos? Con esta receta de polos de yogur y fruta me propongo demostrar lo contrario. Son la merienda o el postre perfectos para los niños, por ejemplo, que estarán encantados de ayudar a prepararlos y, por supuesto, de comérselos.

Polos de yogur y frambuesas

Lo bueno de estos polos es que se preparan en cinco minutos aunque luego haya que esperar unas horas para disfrutarlos. Bueno, salvo que tengas una heladera Quick Pop Doble de Zoku, que los congela en unos minutos. La mía me tocó hace unas semanas en el concurso que organizó Cooking TKC en Instagram.

Polos de yogur y frambuesas

Si te gustan los helados, no te puedes perder otras propuestas, como esta receta de polos de tinto de verano que tanto éxito está teniendo desde que la compartí; o los polos de mousse de Oreo, perfectos para los chocoadictos; o los polos de San Francisco, que preparé para El Club de Malasmadres y que solo llevan fruta natural y un poquito de granadina; o los polos de fresas naturales y los polos de gominolas que publiqué hace ya tiempo. ¿Cuál vas a probar primero?

Polos de yogur y frambuesas

Si preparas estos polos de yogur y frambuesas o cualquier otra de mis recetas, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4-6 polos):
375 gramos de yogur griego
30 gramos de miel suave
100 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)

Elaboración:
En un cuenco, mezcla el yogur griego con la miel. Cuando la mezcla sea homogénea, incorpora las frambuesas y mueve un poco para integrar.

Receta de polos de yogur y frambuesas 01

Con una cuchara, echa la mezcla en las poleras, procurando que no queden burbujas en el interior. Puedes dar unos golpecitos sobre la encimera para que queden bien compactas. Si tus moldes llevan soporte con el palito, ponlo. Si no, congela durante una hora y clava los palitos. Yo usé la polera de Zoku. Así que primero coloqué los palos en el soporte, luego rellené la polera y, unos 10 minutos después, desmoldé los polos ya congelados.

Receta de polos de yogur y frambuesas 02

Estos polos necesitarán unas 6 horas para congelarse, pero es mejor si los dejas toda la noche.

Trucos y consejos:

→ Si no tienes polera y no quieres otro trasto, puedes usar vasitos de plástico pequeños, de los de tipo chupito. Para desmoldar, puedes cortarlo con una tijera.

→ Los palitos de madera lo venden en tiendas de repostería y también de manualidades. No recomiendo que compres los que vienen de colores, porque el tinte no suele ser apto para uso alimentario. También pueden servir las paletinas de remover el café, que son de plástico, aunque depende de su tamaño.

→ Para desmoldar, solo tienes que pasar la polera por agua y tirar del palo.

→ Puedes sustituir las frambuesas por trocitos de fresa, kiwi, melocotón, arándanos o mezclar varias a tu gusto.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Yo te ayudo también encantada a comérmelos, que maravilla de helado, se ve muy cremoso, como a mi me gustan.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola rebeca, muy buen blog te animo a visitar el mio que estoy empezando www.infomundus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, ,me quedo de seguidora, vengo del desafio en la cocina, seguro que lo pasas genial.... no svemos en los desafíos....

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que ricos!! bienvenida a los desafios! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, aún apetece ya que hace mucha calor por Alicante.Bsss

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER