polos y helados

Polos de tinto de verano al limón

8.6.15

Polos de tinto de verano al limón

¡Los polos no son solo para niños! Con el calor, a todos nos apetece tomar algo fresquito. Y por qué no, nuestro cóctel favorito puede ser también en formato helado. Hoy os traigo una receta muy fácil que sorprenderá a quien la pruebe: un tinto de verano en versión polo de hielo.

Polos de tinto de verano al limón

Es una idea perfecta para terminar una cena en casa con amigos. Puedes servirlos en una fuente llena de hielos y rodajas de limón, para que no se derritan. Además, aunque seáis muchos, no necesitas poleras, puedes prepararlos en vasos de plástico de usar y tirar tamaño chupito. Y si también hay niños, puedes prepararles estos polos de gominolas y estos de fresas naturales.

Polos de tinto de verano al limón

¿De qué más te gustaría que preparase polos? ¿O qué otra receta querrías ver en el blog? Piénsalo bien y sigue leyendo hasta el final del post, porque te espera una sorpresa: sorteamos algo muy veraniego.

Polos de tinto de verano al limón

Si preparas estos polos de tinto de verano, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4 polos):
75 ml de vino tinto
225 ml de gaseosa
2 limones


Elaboración:
Echa en un recipiente el vino y la casera. Exprime medio limón y añade. Mezcla bien. Prueba y ajusta la cantidad de limón con el otro medio. Rellena los huecos de la polera. Si no tienes, puedes usar vasitos de plástico. Parte el otro limón en rodajas e introduce una en cada polo. Mete en el congelador.

Receta polos de tinto de verano al limón 01

Pasados unos 45 minutos, saca la polera y clava un palito en cada polo, llegando hasta 3/4 partes, aproximadamente. Vuelve a meter en el congelador durante, al menos, 6 horas. Para desmoldar, solo tienes que pasar la polera por agua y tirar del palo.

Receta polos de tinto de verano al limón 02

Trucos y consejos:

→ Las bebidas con alcohol tienen dificultad para congelar, pero en este caso la graduación no es muy elevada, así que no habrá problemas.

→ Yo en este caso usé el tinto de verano con limón de La Casera para preparar los polos. Más fácil y rápido, imposible.

→ Si no tienes polera y no quieres otro trasto, puedes usar vasitos de plástico pequeños, de los de tipo chupito. Para desmoldar, puedes cortarlo con una tijera.

→ Los palitos de madera lo venden en tiendas de repostería y también de manualidades. No recomiendo que compres los que vienen de colores, porque el tinte no suele ser apto para uso alimentario. También pueden servir las paletinas de remover el café, que son de plástico, aunque depende de su tamaño.


Como te decía, el post de hoy viene con sorpresa, porque celebramos que el verano ya casi está aquí sorteando este precioso capazo de Amichi (pincha para ver toda la moda de mujer para este verano).


Participar en el sorteo es muy fácil:

-Hazte fan de Amichi en Facebook.

-Hazte fan de La cocina de Rebeca en Facebook.

-Comparte la publicación del concurso en Facebook de forma pública.

-Déjame un comentario en esa publicación de Facebook contándome qué receta te gustaría que publicara este verano.

Solo hay dos restricciones: el envío solo se hará a una dirección de la península o Baleares y no puedes haber ganado un concurso de Amichi en los últimos 3 meses, ni directamente con ellos, ni con ninguna página con la que colabore.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Hola!!!!! Me gustaría que publicases cómo hacer granizados naturales y yogures de sabores!!!! Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea de estos polos, tomo nota de ello!!.
    Me apunto al sorteo!! Me gustaría alguna receta de smoothie que ahora están de moda!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que me dieses alguna receta divertida para los desayunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan las tortitas. Puedes hacerlas con distintas formas y acompañarlas de chocolate, caramelo, fruta... Te dejo los enlaces:
      http://lacocinaderebeca.blogspot.com/2014/03/tortitas-estilo-americano-pancakes.html
      http://lacocinaderebeca.blogspot.com/2015/02/tortitas-de-chocolate-pancakes.html

      Eliminar
  4. Hago helados de todo de café de Zumos de Coca-Cola pero de tinto de verano nunca me parece genial

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER