polos y helados

Polos cóctel San Francisco {para El Club de Malasmadres}

17.7.15

Polos cóctel San Francisco

Durante las últimas semanas de calor infernal, lo único que hemos podido comer son recetas frías, muy frías. Sopas, como gazpacho, andaluz o afrutado, salmorejo, ajoblanco; pero también cremas para compartir, como guacamole, hummus, o la tzaziki a la que tanto me he aficionado. Y, cómo no, polos y helados. De todos los sabores, texturas o modelos que te puedas imaginar. Precisamente estos son los protagonistas de mi cita mensual con El Club de Malasmadres.

Polos cóctel San Francisco

Pero hay una receta que me ha cautivado, porque es sana y porque su sabor es genial. Son polos hechos a partir del famoso cóctel San Francisco, un combinado sin alcochol muy bonito a la vista. Se me ocurrió prepararlo después del éxito de los polos de tinto de verano, que publiqué hace poco. Pero quería algo que pudieran tomar también los niños y qué mejor que unos polos de frutas, como estos.

Polos cóctel San Francisco

El San Francisco es un cóctel que combina zumo de naranja, piña. melocotón y limón, con un chorrito de granadina, que es un concentrado de zumo de granada muy, muy dulce de color granate intenso. A pesar de que mucha gente no lo sabe, la granadina no contiene alcohol. Al parecer lo inventó un camarero de la ciudad norteamericana, que se quedó dormido en la barra y, cuando llegó su jefe y le preguntó que hacía ahí, le contestó que estaba esperando ver amanecer para recrear los colores en una bebida.

Polos cóctel San Francisco

Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4 polos):
160 ml de zumo de naranja
160 ml de zumo de piña
160 ml de zumo de melocotón
40 ml de zumo de limón
Un chorrito de granadina (no tiene alcohol)

Elaboración:
Si tienes licuadora, lo primero es pelar las frutas y retirar el hueso del melocotón para preparar los zumos. Necesitarás, aproximadamente, dos naranjas, media piña (puedes usar 4-5 rodajas de piña en su jugo), dos melocotones y un limón.

Receta polos cóctel San Francisco 01

Mezcla los zumos en una jarra y llena las poleras hasta 4/5 de su capacidad (deja un centímetro libre). Añade un chorrito de granadina en cada hueco, sin mezclar, para conseguir el efecto degradado típico del cóctel.

Receta polos cóctel San Francisco 02

Si tu polera lleva soporte para los palos, colócalo, sino, mete en el congelador sin más y, pasada una hora, saca y coloca los palos. Congela durante, al menos, 6 horas o mejor de un día para otro.

Receta polos cóctel San Francisco 03

Para desmoldar, pasa los polos por debajo del grifo con agua durante unos segundos.


*Más tiempo de congelación

Trucos y consejos:

→ Para saber la cantidad necesaria de mezcla que necesitas, calcula el líquido que cabe en tu polera. Las que suelen vender en las tiendas de todo a 1€ suelen tener 4 cavidades de 125 ml, así que necesitas unos 500 ml en total para obtener 4 polos. Antes de preparar la receta, mira lo que cabe en la tuya para que no te sobre demasiado ni te falte.

→ Si no tienes polera en casa y no te apetece comprarla para no tener más trastos, puedes usar unos vasitos de usar y tirar y palitos de madera o plástico. Los mejores vasos para esto son los de tamaño chupito. Una vez que tengas los polos congelados, solo tienes que cortar el borde del vaso, tirar y sacar el polo. Cuando compres los palitos, fíjate en que sean aptos para uso alimentario.

→ Todos los polos necesitan, al menos, entre 4 y 6 horas de congelación, según el tipo de mezcla. Si te adelantas, te puedes quedar con el palo en la mano y el polo en la polera. Lo ideal es hacerlos un día y desmoldarlos al siguiente, así te aseguras que están bien congelados.

→ No llenes las poleras hasta el límite, deja un espacio libre arriba, porque el líquido se expande al congelarse. Así evitarás que se desborde.

→ Cuando quieras desmoldar los polos, no tires del palo, pasa primero la polera por debajo del grifo durante unos segundos, mejor con agua templada. Así saldrán fácilmente.


Gracias por leerme,


También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER