chocolate

Polos de mousse de Oreo®

22.6.15

Polos de mousse de Oreo®

Los helados son mi postre favorito en verano y, si son de chocolate y cremosos, mucho más. En este caso, tienen un sabor especial, el de las auténticas galletas Oreo. Estos polos son, además, muy vistosos, ya que están formados por varias capas, de colores y sabores distintos, como la propia galleta.

Polos de mousse de Oreo®

Si te gusta hacer polos en casa, no puedes dejar de probar los polos de gominolas, los polos de fresa (con fresas naturales), los polos cóctel San Francisco, los polos de yogur y frambuesas, los polos cremosos de limón, o los originales polos de tinto de verano, solo aptos para adultos.

Polos de mousse de Oreo®

En el blog puedes encontrar también muchas recetas de helados: desde el helado de galletas Oreo, en una versión distinta a estos polos, como los clásicos helado de turrón o helado de vainilla (servido en sándwich de cookies), u otros más moderno de nubes y regaliz rojo o de cheescake, con auténtico sabor a tarta de queso. Además tienes helado de chocolate blanco y dulce de leche, helado de galletas caramelizadas o el delicioso helado de azafrán, servido en teja de almendra. Ah, y también puedes descubrir un helado saludable de plátano o cómo preparar helado en 10 minutos.

Polos de mousse de Oreo®

¿Te animas a preparar en casa esta receta de polos de mousse de Oreo?

Receta de polos de mousse de Oreo

Ingredientes:
Una caja de Royal Creaciones mousse de Oreo®
240 ml de leche semidesnatada
6 palitos o una polera

Cómo preparar paso a paso polos de mousse de Oreo

La caja de Royal Creaciones trae tres bolsitas, las mangas pasteleras y 6 vasitos que serán nuestras poleras (si tienes otras, elige cuál usar). En primer lugar, preparamos las cremas. Para ello, cogemos dos vasos de batidora y echamos en cada uno, una bolsa de polvos de color blanco. En un recipiente reservamos un par de cucharadas de polvos negros y el resto lo agregamos a uno de los vasos. Echamos en cada uno 120 ml de leche semidesnatada FRÍA (de la nevera) y batimos con la batidora hasta que empiece a montar.

Receta de polos de mousse de Oreo® 01

Llenamos cada manga con el contenido de un recipiente, las cerramos, cortamos la punta y empezamos a llenar las poleras o los vasitos. En primer lugar, llenamos 1/4 del vasito con crema negra, damos unos golpecitos contra la encimera para que no queden burbujas y se iguale la superficie y metemos 10 minutos en el congelador. Llenamos 1/3 más de crema blanca y golpeamos suavemente contra la encimera para que no queden burbujas y se iguale la superficie. Clavamos los palitos de madera y metemos en el congelador 10 minutos más. Llenamos otro 1/4 del vasito con crema negra y volvemos a golpear contra la encimera para que salgan las burbujas y se iguale la superficie. Echamos por encima una cucharadita de los polvos negros que habíamos reservado, repartiendo bien para que se peguen a la mousse. Metemos en el congelador al menos 6 horas.

Receta de polos de mousse de Oreo® 02

Para desmoldar, sacamos del congelador, pasamos por debajo del grifo, con cuidado de mojar solo la polera y tiramos del palo. Quedan unos polos muy cremosos y riquísimos.

Trucos y consejos para preparar polos de mousse de Oreo

→ No hace falta que montemos demasiado las cremas, cuando más duro quede, menos cremosos serán nuestros helados.

→ Si no tienes leche semidesnatada, puedes mezclar 1/3 de leche entera (80 ml) y 2/3 de leche desnatada (160 ml). Recuerda que la leche debe estar bien fría.

→ Receta en colaboración con Degustabox, que incluía la caja de Creaciones Royal mousse de Oreo®.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. ¡Qué pintaza Rebeca!
    No me da la vida para hacer más cosas, pero esas degustabox me llaman cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!! No suelo comprar las Oreo, pero viendo los polos no sé yo si saldré corriendo al súper a hacerme con una caja :)
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram