ensaladas y verduras

Tomates asados

12.7.18

Tomates asados

Menos es más. También en la cocina. A veces no me decido a compartir un plato porque es tan sencillo que pienso que no merece la pena. Pero luego alguien lo prueba y me dice: ¿esto lo tienes en el blog? Así que, aquí va mi receta de tomates cherry asados, que no puede ser más fácil, pero da un resultado delicioso.

Tomates asados

Con solo cuatro ingredientes, no hace falta que os diga que estos tomates asados deben prepararse con productos de calidad. Por supuesto, los cherrys deben estar en su punto, nada de usar tomates blandurrios, pero para que el sabor sea excelente necesitamos un buen aceite de oliva virgen extra y un orégano con mucho aroma y ajos de calidad, como los ajos morados de Las Pedroñeras.

Tomates asados

Estos tomates asados sirven como receta de acompañamiento para cualquier carne a la plancha, para un pescado al horno, para dar un punto especial a una ensalada de arroz o de pasta, para poner en la pizza, en un sándwich o, simplemente, disfrutarlos con una buena rebanada de pan. Son muy versátiles y, además, una vez horneados aguantan varios días en la nevera guardados en un táper.

Tomates asados

Lo mejor es que, si cuidas tu alimentación, también podrás disfrutar de estos tomatitos asados, porque es una receta saludable. ¿Te animas a probar?

Receta de tomates asados

Ingredientes:
500 gramos de tomates cherry
Aceite de oliva
Orégano
Sal

Cómo hacer tomates asados paso a paso

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Lava y seca los tomates. Pon en una fuente apta para horno. Aliña con ajo picado muy fino o machacado, orégano y sal gorda. Mezcla bien. Añade un chorro de aceite de oliva por encima. Hornea durante 30-40 minutos, hasta que se ablanden y empiecen a arrugarse.

Receta de tomates asados

Puedes servirlos en caliente, templados o fríos.

Trucos y consejos para que tus tomates asados queden perfectos

→ Puedes aliñar con orégano, pero también con romero, tomillo o una mezcla de varias hierbas aromáticas.

→ Se conservan durante varios días en la nevera guardados en un recipiente hermético.

→ Los tomatitos asados son un acompañamiento ideal para carnes a la plancha como esta presa marinada, el secreto a la mostaza o los filetes de potro; pero también servir junto a un pescado al horno, como el rodaballo, el bacalao, la lubina o la dorada, ya sea a la sal o al estilo egipcio.


Esta receta de tomates asados con aceite de oliva virgen extra está hecha en colaboración con Compra Selecta, una tienda on line de alimentación y cosmética con productos de alta calidad. No sólo puedes comprar los artículos que comercializan, sino hacer tu propia cesta gourmet, es ideal para regalar.


[Cazuelita de Pujadas, a la venta en Hostelería 10]

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Hola Rebeca. ¡Qué buena pinta esta receta! Nos ha gustado mucho que uses los tomates, un alimento antioxidante, en tu receta. Este producto puede aportarnos muchos beneficios, como puede ser la prevención ante las enfermedades cardiovasculares o reducir el riesgo de sufrir un infarto. En nuestro último post, hemos hablado sobre los beneficios de los antioxidantes y sobre ideas para que nuestro cuerpo absorba antioxidantes. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/los-beneficios-que-nos-aportan-los-antioxidantes/

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram