sopas y cremas

Crema de zanahoria y mandarina al curry

1.11.17

Crema de zanahoria y mandarina al curry

Si te aburren las recetas de crema de verduras porque son sosas y sin gracia, tienes que probar ésta. No hay como añadir un toque especiado para sorprender con los purés de verdura. En este caso, he cocinado una sencilla crema de zanahoria al curry, a la que he añadido un poco de zumo de mandarina, pero no en la cocción, sino al final, para no modificar el sabor.

Crema de zanahoria y mandarina al curry

Me gusta saltear un poco la cebolla, el puerro o la zanahoria antes de cocerlas, porque la crema de zanahoria ganan en sabor. Para cocerlas, puedes usar un caldo casero suave, ya sea vegetal o de pollo. Si no tienes, siempre puedes recurrir al agua con pastilla concentrada, pero no es lo mismo.

Crema de zanahoria y mandarina al curry

Si en tu casa los purés de verduras no tienen mucho éxito, añade un poquito de yogur, nata o leche evaporada y un pon un toque crujiente. Los frutos secos en crudo o tostados funcionan muy bien. Yo he puesto unos trocitos de pistacho, acompañados de semillas de sésamo y chía. Además de tu fruto seco favorito, puedes poner pipas de girasol o calabaza, sésamo negro, semillas de amapola, quinoa tostada...

Crema de zanahoria y mandarina al curry

En el blog también puedes encontrar otras cremas vegetalescrema de calabacín, crema de cebolla a la cerveza, crema de espárragos verdes, crema de calabaza, crema de patata y trigueros, parmentier de patata morada o crema de patata al pimentón. Si preparas esta receta de crema de zanahoria o cualquier otra, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
500 gramos de zanahoria
2 puerros
1 cebolla mediana
600 ml de caldo de verdura o pollo suave
4 mandarinas o una naranja
20-25 pistachos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 trocito de mantequilla
1/2 cucharadita de curry
Sal

Elaboración:
Pica el puerro y la cebolla. Pocha en una cacerola con la mantequilla y el aceite. Mientras, pela y trocea la zanahoria. Incorpora a la cacerola y rehoga un 7-8 minutos.

Receta de crema de zanahoria y mandarina al curry 01

Cuando las verduras estén bien rehogadas, añade el curry, mezcla bien e incorpora el caldo. Cuece durante 15 minutos. Pasa las hortalizas al vaso de la batidora y reserva el líquido de cocerlas. Tritura y ve añadiendo el líquido poco a poco hasta que tenga casi la consistencia adecuada (piensa que falta por añadir el zumo). Si queda demasiado espeso, puedes incorporar un poquito de agua.

Receta de crema de zanahoria y mandarina al curry 02

Exprime las mandarinas, añade y sigue batiendo hasta que quede muy cremoso. Decora con un chorrito de leche evaporada, yogur o nata, unos pistachos picados y algunas semillas (yo usé de sésamo blanco y chía).

Receta de crema de zanahoria y mandarina al curry 03

Sirve bien caliente.

Trucos y consejos:

→ ¿No te gusta el curry? No lo pongas, aunque da un sabor muy original a la crema. También puedes ajustar la cantidad a tu gusto.

→ ¿Puedo triturarlo en la cacerola? Si es un poco honda, sí. Ten cuidado porque tanto la crema como la cacerola estarán calientes. Además tendrás que retirar parte del líquido de la cocción.

→ ¿Las semillas son imprescindibles? No, pero ponen el toque crujiente que marca la diferencia.

Con esta receta de crema de zanahoria con mandarina al curry participo en el reto Cocina de película. En esta ocasión, el film elegido ha sido 'Dieta mediterránea', que narra la historia de una chica que crece entre fogones y se acaba convirtiendo en chef, a la vez que protagoniza un triángulo amoroso.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Muy buena receta, muy diferente, para que las cremas no aburran- Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto algunas recetas de cremas y purés tuyas que me han gustado mucho. Muy ricas. BSS

    ResponderEliminar
  3. mandarinas, curry, zanahoria semillas... no se me habia ocurrido esa mezcla pero la verdad que no mne voy a resistir a hacerla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Mañana la preparo!
    Tiene que ser un espectáculo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, la he cocinado y el resultado ha sido estupendo. Muchas Gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram