chocolate

Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

27.12.22

Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Os voy a crear una nueva necesidad para la bandeja de dulces navideños. Un turrón fácil y delicioso que va a sorprender a todos los que lo prueben. Lo mejor es que se hace rápido y que puedes adaptarlo y versionarlo de mil maneras.

Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Esta receta de turrón de chocolate puedes hacerla con chocolate blanco, con leche, negro, a la naranja o mezclar varios. Puedes poner en el relleno frutos secos y desecados, como he hecho yo, pero también galletas picadas, trocitos de bizcocho, dulces como Lacasitos, Maltesers, M&M's, Conguitos... Y si lo que quieres es hacer el clásico turrón de chocolate crujiente, pon arroz inflado (para hacerlo como el de Suchard necesitas 'chococrispies').

Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Por cierto, para hacer este turrón de chocolate no necesitas comprar ningún molde, en el paso a paso te explico cómo prepararlo con un brick vacío, de los típicos de leche de un litro. Es muy fácil, económico y sostenible porque contribuye a reutilizar envases. Si quieres hacerlo en formato pequeño para regalar, elige el brick de zumo pequeño o de tomate frito.

Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

¿Te animas a probar esta receta de turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos?

Receta de turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Ingredientes:
250 gramos de chocolate blanco
35 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de pistachos pelados
50 gramos de arándanos desecados

Cómo preparar paso a paso turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Prepara el recipiente, en función de la forma que quieras que tenga el turrón. Si tienes, puedes usar un molde rectangular de silicona (el mejor para desmoldar), pero si no, un tetra brick vacío y bien limpio y seco te servirá. Solo tienes que partirlo en dos a la larga. Trocea el chocolate, pon en un recipiente apto para microondas y derrite calentándolos a máxima potencia en tramos de 30 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme. Echa un poco de chocolate derretido sobre el molde y mueve para cubrir fondo y laterales, así conseguirás que por fuera quede perfecto (se verá una capa lisa).

Receta de turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos: preparación del molde

Pica los pistachos y los arándanos desecados y reserva. Añade la manteca al chocolate derretido y mezcla muy bien. Incorpora los pistachos y arándanos picados.

Receta de turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos: el relleno

Mezcla todo y vierte en el molde. Sujeta el molde por una punta, déjalo caer y golpea contra la encimera para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba. Deja que enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego guarda en la nevera unas horas antes de desmoldar. Una vez frío, desmolda abriendo las esquinas del brick.

Receta de turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos: terminación

Puedes conservarlo varios días en la nevera envuelto en papel vegetal o de aluminio.

Trucos y consejos para cocinar turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos

→ Como te he dicho, puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: blanco, con leche, negro, aromatizado, con trocitos… o mezclar varios. Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate y 35 gramos de manteca.

→ También puedes sustituir los frutos secos por otros, por arroz inflado, galletas, bizcochos, Conguitos, Lacasitos, Maltesers, trocitos de mandarina confitada...

→ Puedes encontrar la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado.


→ Y no te pierdas las recetas navideñas.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER